Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2021. 16:56h.

Políticos de lágrima fácil

Colau, Torra, Vergés, Junqueras y Rovira se han emocionado en apariciones públicas

Políticos de lágrima fácil

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la última dirigente que se emociona en público o admite que se ha emocionado en el desarrollo de su cargo público. Asimismo, el ex Quim Torra, la exconsellera de Salud, Alba Vergés; o los dirigentes de Esquerra, Oriol Junqueras y Marta Rovira, también se han emocionado en entrevistas o comparecencias públicas.

Colau no pudo reprimir las lágrimas al ser pitada este sábado durante el pregón de la fiesta mayor de Gracia. Los asistentes silbaron a Colau impidiendo que la alcaldesa pudiera iniciar su discurso, una vez finalizado el pregón de Jordi Cuixart. El líder de Òmnium Cultural tuvo que intervenir para que la líder de los Comunes pudiera hablar.

Torra, por su parte, lloró casi una decena de veces durante la pandemia cuando estaba confinado en la Casa dels Canonges por haber dado positivo con el covid y necesitó "apoyo psicológico", según explica él mismo en el libro "Les hores greus" (Símbol Editors).

Vergés se despidió entre lágrimas de su familia en la rueda de prensa que ofreció el 12 de marzo de 2020 cuando el Govern anunció el cierre perimetral de Igualada, la localidad donde reside. La consejera, visiblemente emocionada, concluyó su intervención enviando "un abrazo muy grande a los vecinos y vecinas, a mis padres a mi marido ya mis hijos, el Nil y el Anhel".

La secretaría general de ERC, Marta Rovira, se emocionó al final de una entrevista que le hizo Mònica Terribas en El matí de Catalunya Ràdio al recordar que "nosotros nos hemos podido instalar en Suiza porque mucha gente nos ha ayudado".

Esta no era la primera vez que Rovira emocionaba. En noviembre del 2017, cuando compareció ante los medios para criticar el encarcelamiento de los ocho ex consejeros por parte de la Audiencia Nacional, dijo entre lágrimas que "estoy convencida de que no nos rendiremos, nosotros no lo haremos, lucharemos hasta el final porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más justo, más libre y más digno".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, también se emocionó en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio con Mònica Terribas en octubre de 2014 cuando instó a las formaciones políticas a alcanzar la independencia. "Hagámoslo de una vez, por favor. Lo pido con esperanza y al mismo tiempo con la angustia de aquel que sabe que perder el tiempo no es bueno", dijo con la voz entrecortada.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Patumeiro, sant patumet, 17/08/2021 - 16:37

Lagrimas de cocodrilo

#13 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LLORAR ES DE DEVILES COVARDES, 17/08/2021 - 09:40

Son Lagrimas Falsas LLAGRIMES DE COCODRIL ,Son COMEDIA TEATRO DEL BUENO Con va dir MOU .VOLEN TINGUIN PENA I COMPACION DE ELLOS Y ELLAS .LLorar se hace en la intimidad no en publico. LLORAR ES SEÑAL DE DEVILIDAD .Es un acto de Covardia no de Fortaleza , SUFREN UNA EMFERMEDAD MENTAL No se hace llorar delante de los demas .

#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/08/2021 - 23:55

¿Por qué lloran?
- Porque son como niños. Muchos niños lloran cuando les quitas los caramelos o les duele el culo.

#9 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 16/08/2021 - 21:25

Ninguno de los mencionados es en verdad un político, más bien parásitos

#8 motxo, Girona, 16/08/2021 - 20:51

Son excelentes han equivocado la profesión. Con muy buenos comediantes. Lo cierto que muy bien pagados.