Publicidad
Política · 13 de Enero de 2020. 15:15h.

Politización de la Fiscalia

Pedro Sánchez nombra a la exministra de Justicia nueva fiscal del Estado

Politización de la Fiscalia

El nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez propondrá a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado, según confirmaron fuentes del gobierno español. Delgado sustituirá a María José Segarra, que estaba en el cargo desde junio de 2018.

La elección de Delgado se produce después de que, durante la campaña electoral del 10N, Pedro Sánchez sugiriese que la Fiscalía depende del gobierno, y los fiscales reivindicaran su independencia. Este lunes, el nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha prometido el cargo y ha recibido la cartera del departamento por parte de la futura fiscal general del Estado.

Delgado, durante su paso como ministra, ha tratado la postura de la Abogacía del Estado en el juicio del proceso y la salida de Franco del Valle de los Caídos. Durante su mandato en Justicia ha sido reprobada tres veces a instancias del PP. Los 'populares' ya han anunciado que recurrirán este nombramiento.

En caso de que se haga efectivo, la exministra decidirá cuál es la acusación final del Estado en el caso Trapero y la cúpula de Interior de la Generalitat. También decidirá sobre la petición, si llega, del tercer grado para los políticos independentistas presos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 JohnMacLane, Bcn, 14/01/2020 - 10:05

La Fiscalía española es un cártel que pertenece a VOX y al PP, porque al fin y al cabo son los descendientes de la fiscalía de Franco que en el 78 cambiaron el cartel de franquistas a demócratas, eso sí, sólo el cartel.

#6.1 John Maclane, Barcelona , 14/01/2020 - 19:37

Ya has dicho la tontería del día? Eres muy obtuso.

#5 Telamarinera, Vng, 13/01/2020 - 19:56

Que gordo lo de Delgado !!

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/01/2020 - 17:55

Después de la Abogacía del FELONSOE ahora llega la Fiscalía del FELONSOE. Corroyendo el Poder judicial como las termitas. Y lo que queda.

#3 Cris, Barcelona , 13/01/2020 - 16:56

Ya decía Sánchez que la fiscalía pertenece al Estado. La verdad es que este PSOE son unos sinvergüenzas.

#2 Para este viaje................, Barcelona, 13/01/2020 - 16:06

De quién depende la Fiscalía del Estado? pues ya está. Per això la moció censura Sánchez y Cía? per baixar-se els pantalons, ensenyar el cul i les vores , 18 mesos perduts en el limbo i per postre sentència ERE's PSOE