Publicidad
Política · 22 de Abril de 2019. 16:51h.

Politizar Sant Jordi

"Rosas contra el olvido" en la Catedral y "Mural por la libertad" en Plaza Catalunya

Politizar Sant Jordi

El presidente de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent participarán este martes en el acto "Plaça Catalunya amarilla", consistente en la confección del "mural por la libertad" -que organiza Òmnium Cultural- en el que se deposita una rosa amarilla para pedir "la libertad de los presos políticos y exiliados". El presidente del Parlament también participará en el acto "Rosas contra el olvido" en el Pla de la Catedral, donde será recibido por el presidente de la entidad Amics de la Gent Gran. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitará mañana martes a las 13:30 el espacio de Òmnium -habilidado con motivo de la Diada de Sant Jordi- donde depositará una rosa amarilla en el mural para reivindicar la libertad de los dirigentes independentistas. El presidente del Parlamento, Roger Torrent, pondrá una rosa amarilla en el mismo mural media hora antes de que Torra, a las 13.15.

Òmnium Cultural, organiza el "mural por la libertad" a partir de las 10.00 de la mañana en la plaza Cataluña de Barcelona. La entidad llevará a cabo la actividad del mural por "no normalizar la represión" y en solidaridad con "los presos políticos, exiliados y represaliados". La organización invita a dejar una rosa amarilla en el mural y compartirlo en las redes sociales.

El presidente de la Generalitat también asistirá a las 20.30 al Concierto de Sant Jordi, a cargo de la Coral de Sant Jordi, que tendrá lugar en el Salón de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat. El año pasado, la Coral rindió homenaje a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en su tradicional Concierto de Sant Jordi, un ramo de rosas amarillas acompañó a la Coral durante todo el concierto y se leyó una carta que el expresidente Carles Puigdemont envió a la entidad. El concierto terminó con la interpretación de Els Segadors.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Galba, Bcn, 23/04/2019 - 17:56

Una colla de provincians. I pensar que Bcn als anys 80 sí era terra culta i de acollida on tothom era benvingut i respectat! A la merda tots. Es el que es mereixen, i qui els vota atenció psiquiatrica urgent.

#9 Carlos , Barcelona , 23/04/2019 - 12:56

El dia de SANT JORDI, en el palau de SANT JORDI, la coral de SANT JORDI, homenajean a JORDI Cuixart y JORDI Sanchez.. No falta un poco de originalidad a estos Laziteros , que llevan un lazito en LAZITOLANDIA??? Mira que lo dijo Tarradellas.. todo menos hacer el ridiculo !!

#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 22/04/2019 - 21:14

Un buen consejo para los independentistas en Sant Jordi: "Odien menos y lean más"

#6 Pere, Girona, Spain, 22/04/2019 - 20:53

Oh !! "Roses contra l'oblit"

Ja tenim la cursilada hortera Tractoriana

#5 Pepe, Lleida , 22/04/2019 - 19:55

¿Que raro que el PPodrido, C's y Vox no lo hayan denunciado aun en la JEC? Con la de votos que les da en el Resto de Ecspaña cada reclamacion a la JEC.

#5.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 22/04/2019 - 21:38

Y en Cataluña, no lo olvides