Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2018. 10:43h.

Ponsatí admite ahora que con el 47% no es suficiente

"Se ha demostrado con los hechos que no es suficiente para proclamar una república"

Ponsatí admite ahora que con el 47% no es suficiente

La ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha admitido que no hay suficiente mayoría social para la independencia en Catalunya y en una entrevista en Catalunya Radio ha dicho que "se ha demostrado con los hechos que con un 47% no hay suficiente para proclamar una república". "Es evidente que con este Parlament tampoco haremos ningua", ha sentenciado.

Ponsatí ha manifestado que "espero que en diez años Catalunya sea una república independiente", pero ha reconocido que hasta ahora "la vía unilateral no la hemos ejercida nunca". En este sentido, ha reconocido que el Govern de Carles Puigdemont "no estaba en condiciones de llevar la proclamación de la república en la práctica".

También ha dicho que la declaración de independencia del 27-O fue un "brindis al sol" porque "todos los que deberían haber hecho algo después de la declaración sabían que no harían nada". "Yo creo que fue un accidente, el presidente Puigdemont había decidido convocar elecciones, fue una decisión que le costó mucho tomar, estuvo sometido a fuertes presiones", ha sentenciado.

Sobre la pérdida de la mayoría soberanista en el Parlament, Clara Ponsatí señala que esto no es nuevo y recuerda que el mes de enero pasado "no había mayoría para investir a un presidente (Carles Puigdemont) que estaba exiliado en Bélgica". "Si no lo hicimos, es seguramente porque en ese momento no disponíamos de la mayoría dispuesta a hacerlo", ha expuesto.

La ex consellera ha añadido que "si la mayoría es para obedecer, no sé si sirve de gran cosa" y remarcó que el Govern de Quim Torra "está haciendo autonomismo". "De momento, no hemos visto que hagan república", ha remachado Ponsatí, que ve "insólito" que los independentistas "se sienten a negociar partidas presupuestarias teniendo presos políticos".

Finalmente, Clara Ponsatí ha descartado ir a una futura lista electoral porque "ERC y el PDECAT no está claro que estén capacitados para ofrecer lo que me gustaría votar en unas elecciones". "No me lo ofrece nadie. El independentismo necesita nuevas ideas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#28 @stopseparatismo, Tabarnia , 21/10/2018 - 13:11

El titular debería ser: La ex- consejera de educación prófuga de la justicia descubre las matemáticas...
Que nivel...

#27 Xisxes, Barcelona, 21/10/2018 - 11:14

Entonces con más motivo tenéis que pagar penalmente por vuestros actos. Habéis destrozado una sociedad sin legitimidad para hacerlo.

#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/10/2018 - 00:31

"Tardà: «No nos someteremos a sus inhabilitaciones»
Advierte de que el Parlamento catalán desobedecerá la inhabilitación de Forcadell. "Referéndum o referéndum", insiste"

diariosur.es 27-10-2016


M A M A R R A T X O

#25 Tabarnés puro, Barcino, 20/10/2018 - 21:14

A buenas horas, mangas verdes: os tirasteis a la piscina y no había agua. Pues bueno, pues vale, pues adiós. Y si vosotros queréis una república independiente, muchos queremos una España fuerte, unida y libre de egoístas plañideras localistas que no paran de quejarse e impiden que progresemos todos juntos, en paz y solidaridad.

#24 Fierecita, Montgat, 20/10/2018 - 17:30

Hola Ponsatí. Ni con el 50 ni con el 99% ya sabes, si buscas baile no te apuntes al de los CUPerros, es muy chungo. Para baile una buena jota en plan rokera. Ten paciencia que todo llega y ten el billete de salida a punto y en el bolso.