Política · 2 de Junio de 2021. 09:01h.

Ponsatí duda del "lo volveremos a hacer"

La ex consejera lamenta "la intervención política" de los presos

La eurodiputada y ex consejera Clara Ponsatí ha criticado el eslogan del "lo volveremos a hacer" porque "no se sabe qué quiere decir" y en una entrevista en el programa Tot es mou de TV3, además, ha remarcado que "no todos lo anuncian".

Ponsatí ha dicho que "no estoy contenta de la intervención política que han tenido los presos" y ha añadido que "no ha sido ningún acierto de los partidos poner en sus manos la dirección de las decisiones políticas que se han tomado en los últimos años cuando estaban en la cárcel".

También ha cuestionado la mesa de diálogo con el Gobierno español y ha afirmado que "a mí me da igual quien se siente en la mesa de diálogo". En este sentido, ha denunciado que "la reivindicación del referéndum del 1 de octubre no está en la agenda de ninguno de los partidos que tienen representación en el Parlament".

La exconsellera ha asegurado que "no me satisface" el acuerdo del Govern entre Esquerra y Junts per Catalunya porque "no hay nada concreto que nos haga pensar que vamos a avanzar hacia la independencia".

Clara Ponsatí ha señalado que "hay deseos de hacer política de esto y de aquello" y ha destacado que "si tuviéramos las herramientas para materializarlos, puede que no necesitamos la independencia". "¿No nos pusimos a reclamarla porque llegamos a la conclusión de que el Govern no tenía herramientas para gobernar los catalanes? Aquí hay una contradicción que yo no la entiendo", ha remachado.

Por último, ha asegurado que "a mí esta contradicción nadie me la ha sabido explicar y me parece que clama al cielo". "Al final esto es una renuncia y las renuncias se pueden vestir de muchas maneras, pero a mí este disfraz no me convence", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#39 Argonauta, Argos, 03/06/2021 - 14:19

Cada uno puede tirarse los pedos mentales que quiera; pero de ahí a llevarlos a la práctica hay un trecho (y un "exili", señora).

#38 Sergi, Bcn , 03/06/2021 - 05:58

Pensaba que era Galindo...

#37 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 03/06/2021 - 00:15

¿A quien le importa lo que diga esta mujer? pregunta seria

#36 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 02/06/2021 - 21:58

Viendo la cara de la abuelita de Caperucita, que recogía nueces por el bosque, puedo asegurar que ella no lo volverá a hacer.

#35 El Sifoner, Castelló, 02/06/2021 - 19:05

Ponsatí: (...Aquí hay una contradicción que yo no la entiendo")
Una no, aquí hay muchas contradicciones, la suerte que tenéis que vuestros acol itos no se cuestionan nada de lo que hacéis, el día que aunque sea por aburrimiento empiecen a darse cuenta de todas las contradicciones, ese día se acabara la historia para vos otros.