Política · 15 de Noviembre de 2020. 11:10h.

Ponsatí no se afilia al partido de Puigdemont

"JxCat no me acaba de convencer"

Ponsatí no se afilia al partido de Puigdemont

La eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, ha afirmado que no ve "claro" y que "no me acaba de convencer" el proyecto político del nuevo partido de Carles Puigdemont porque "no están haciendo una propuesta suficientemente concreta" para alcanzar la independencia. Ponsatí, en una entrevista publicada este domingo en El Punt Avui, ha explicado que no se ha afiliado al nuevo partido del expresidente por este mismo motivo.

La exconsellera de Educación ha justificado que no se haya afiliado a la formación de Puigdemont "porque no veo claro el proyecto político, no me acaba de convencer. No están haciendo una propuesta suficientemente concreta sobre los próximos pasos para alcanzar la independencia".

"Opté por no afiliarme a este partido, pero evidentemente que sí que hablo de él. Tengo mi opinión sobre la evolución del programa político de esta fuerza política, pero tampoco tengo mucho más que decir" ha apuntado Ponsatí.

La eurodiputada de JxCat también ha admitido que "el conflicto" catalán "sólo se conoce superficialmente" en Europa. Ponsatí, preguntada sobre el conocimiento de la situación política en Cataluña ha apuntado también que "se nos conoce más que hace seis años, aún así todavía hay gente que, si bien recuerda el conflicto por los acontecimientos de hace tres años, lo ve como algo pasajero" ha reconocido.

Ponsatí también ha manifestado en la entrevista que las cargas policiales del 1-O son "los hechos más violentos en Europa occidental desde 1945". La eurodiputada lo argumenta asegurando que "lo hago en relación con el número de personas implicadas y la cifra de fuerzas policiales desplegadas". "Es uno de los episodios de violencia más brutal ejercido contra civiles desde final de la guerra" ha dicho.

"No quito gravedad ni importancia a otros incidentes con muertos y donde las agresiones eran de gente armada; el nuestro fue con golpes y algún disparo de bala de goma, y afortunadamente no hubo víctimas mortales. Esto no quita que fuera un episodio de una violencia insólita en un estado que se vende como una democracia ejemplar" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 El Sifoner, Castelló, 16/11/2020 - 10:40

Dicen querer ser libres, pero cada vez son mas presos de su propio odio y eso se nota en su mirada.

#18 Jesús Méndez, BCN, 16/11/2020 - 09:20

Hay más violencia en su mirada y en su risita de hiena pánfila que en todas las hostias que dio la policía el 1-O, el 99,9% bien dadas.

#17 Sergi, Bcn, 16/11/2020 - 00:29

Que tipa más siniestra..

#16 A., Barcelona, 16/11/2020 - 00:28

En Roman Paladino que diuen els castellans, a aquesta senyora o no li han ofert prous diners o no va prou amunt a les llistes (si fa no fa, és el mateix).

#15 Figueras, Figueras, 15/11/2020 - 23:52

Decir que ibas de farol no ha sentado bien a tu exjefe, ¿te ha dejado sin cargo y sin € verdad? Aiiiii, siempre te puedes ir del juzgado al cielo.