Política · 1 de Diciembre de 2022. 12:46h.

Ponsatí pide voluntarios "jóvenes" para ir a la cárcel

"Es el primer entrenamiento que ha de hacer un luchador por la independencia"

Ponsatí pide voluntarios "jóvenes" para ir a la cárcel

La eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, en un debate de la ANC, ha instado a los "jóvenes" independentistas a asumir una "represión" dura del Estado que conlleve el ingreso en prisión o tener que marcharse "al exilio". Ponsatí ha defendido que esto es lo primero que ha de aceptar "un luchador por la independencia".



Ponsatí ha considerado que "hemos de generar movilizaciones que al Estado español le generen costes. Cómo se generan costes para el Estado? Estando nosotros dispuestos a pagar los costes". "Han de pasar cosas que sean muy visibles", ha señalado.

"Repasad la historia de los movimientos civiles por la independencia. El primer entrenamiento que ha de hacer un luchador por la independencia es la disponibilidad para el sacrificio", ha dicho, además de remarcar que "no es verdad que podamos hacer la independencia 'low cost'. Si queréis que sea 'low cost' dejémoslo estar".

"Pretender que esto se haga sin mucha más gente que deba pasar por la prisión o el exilio no es posible", ha apuntado, además de añadir que la independencia "sólo será posible si hay gente que sufre represión de forma muy clara".

La eurodiputada ha lamentado que "los presos políticos nos han hundido el movimento. Las ganas de que volvieran a casa ha acabado con el movimiento. Hemos de ser capaces la próxima vez que esto no sea un freno para el movimiento".

"Hasta que no volvamos a tener jóvenes dispuestos a pagar el coste de este combate, ya podéis dar conferencias, pero el movimiento no se va a recuperar. Nos hemos de preguntar qué estamos dispuestos a perder", ha dicho.

"Yo no sé si los jóvenes que estaban en La Junqueras estaban dispuestos a más y les rompimos las ganas. Me temo que sí, pero todavía están", ha sentenciado.

Por otra parte, Ponsatí ha asegurado que "es un engaño decir que en 2017 no hubo apoyos internacionales, estos se dan cuando el país que se crea demuestra que quiere seguir existiendo". La eurodiputada apuesta por "movilización y toma del poder".

"Decir que hemos de dialogar con España porque es lo que nos pide la comunidad internacional es una mentira podrida", ha insistido, además de advertir que "hasta que no causemos un problema la comunidad internacional estará cómoda".

"Tampoco hace falta que los países que nos apoyen nos parezcan muy bonitos, basta con que tengan interés en que Cataluña sea independiente. No hay que ser muy finolis", ha sentenciado, respecto a estos hipotéticos apoyos.

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#86 BEJOTA, bcn, 06/12/2022 - 14:09

EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHAS PONTASI O RAHOLA EN CAT. CREO QUE DEBERIAN OCUPARSE DE RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS.

#85 Gonzalo, Amer, 04/12/2022 - 22:16

Jajaja.. literal!!

#84 Kropotkin, Bic, 04/12/2022 - 14:17

Buscamos volutarios maduritos para tirarse de un acantilado mientras gritan Viva la Republiqueta... Solo se aceptan patriotas profundos... Jua, jua, jua,...

#83 Vicente, Barcelona, 04/12/2022 - 06:17

Madre naturaleza !!!!! ¿Estas aqui? Ya toca no ?

#82 Ateo, Málaga, 03/12/2022 - 19:43

Lo próximo que esta caradura (yo creo que chiflada) le pedirá a los independentontos es que entren en un organismo español con una bomba en el pecho y se inmolen prometiéndoles el paraíso catalán en la otra vida.