La ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí cerrará la lista que encabeza Jordi Graupera a las elecciones municipales en Barcelona. Según ha avanzado Rac-1, Ponsatí, que se encuentra en Escocia, ha aceptado ocupar el puesto 41 de la candidatura Barcelona és Capital-Primàries.
La ex consellera se desmarca de este modo de la candidatura de Junts per Catalunya que encabeza el ex conseller Joaquim Forn. Este anuncio llega dos semanas después de que Clara Ponsatí aceptara ir de número tres de la lista de JxCat a las elecciones europeas, encabezada por el ex presidente Carles Puigdemont.
Ponsatí se posicionó hace poco más de un año a favor de las primarias impulsadas por Graupera porque había que renovar y fortalecer los liderazgos: "Renovamos y fortalecemos liderazgos. Las primarias abiertas del independentismo son muy buena idea. Yo ya he firmado. la propuesta de Graupera de unas primarias independentistas para Barcelona se acerca a las 11.000 firmas".
Renovem i enfortim lideratges. Les primaries obertes de l'independentisme son molt bona idea. Jo ja he signat.
— Clara Ponsatí (@ClaraPonsati) 30 de març de 2018
La proposta de Graupera d’unes primàries independentistes per a Barcelona s’acosta a les 11.000 signatures https://t.co/l1wZ5N86Uq