Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2018. 09:53h.

Ponsatí reparte hostias para todos

La ex consellera critica a los presos, se ríe de Junqueras, cuestiona a la ANC y censura al Govern

Ponsatí reparte hostias para todos

La exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, en una entrevista en El Punt-Avui, critica a sus ex compañeros de Govern ahora presos, de los que cuestiona su "dignidad", y afirma que "ponerte a disposición de la justicia de la que te acabas de declarar independiente lo encuentro de una incongruencia máxima; se entregaron".

"Ir tranquilamente a la Audiencia Nacional a los tres días ... El gobierno tenía unas obligaciones históricas y, si bien yo no habría hecho la DUI, te obligaba al menos a mantener la dignidad y a no doblegarte ante unas instituciones que acababas de decir que ya no tenían soberanía sobre ti. Si no la tienen, tienes la obligación de ser libre de denunciar la represión... ", considera.

"Lo siento si con ello estoy criticando a los que se entregaron, porque creo que se entregaron. Entregarse era inconsistente, aunque es cierto que todo había pasado de manera tan extraña... El argumento que tuvieron valor para dar la cara es verdad, pero los que estamos fuera también la damos, y nuestra cara se ve y se oye. Y ha puesto al Estado en jaque. Haber tenido todo el gobierno en el exilio, dada la situación de derrota temporal, habría sido infinitamente más potente. Pero en fin, tienen todo mi respeto", añade.

También critica la táctica de ERC de aumentar la base social y se ríe de Junqueras: "no la he visto suficientemente verbalizada. Es una táctica que vemos por inferencias: como el líder de ERC se comunica a través de los evangelios es difícil interpretarlo, y entonces lo único que hacemos es inferencias. Y las inferencias que hago no me acaban de convencer".

"El independentismo debe recomponerse electoralmente, y debe hablar con más claridad a su base social. Llegan mensajes contradictorios, no lo estoy terminando de entender. La conferencia del presidente Torra en Ginebra y la entrevista al consejero Maragall de Exteriores en la BBC eran disonantes, y estas disonancias creo que no ayudan", denuncia.

Ponsatí considera que "no tenemos escapatoria" a la celebración de elecciones, aunque ha reconocido que "ya entiendo que no es el mejor momento, pero lo que tenemos ahora es nada. Disimulan". También compara a Cataluña con Escocia y elogia que allí "tienen grandes políticos, y eso también les envidio mucho". "De la categoría de la Nicola Sturgeon ya me gustaría que se le acercara alguien en Cataluña", remarca.

Finalmente critica la decisión de la ANC de pedir la publicación de la declaración de independencia en el DOGC: "la verdad no lo acabo de entender. Lo publicamos y ¿entonces qué? Entiendo el simbolismo pero... En la ANC pasan estas cosas: que tienen ideas brillantes, y algunas veces lo son de verdad, y otras no tanto", sentencia.

Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#45 Alex, NYC, 29/10/2018 - 15:01

Me encanta la foto.

La abuelita repartiendo hostias! esos si..con mucho amor Y SOMRIURES.

#44 Cris, Barcelona , 27/10/2018 - 14:07

Se fuga se rie y insulta a los que fueron consecuentes con el golpe ilegal que hicieron. Además de cobarde sinvergüenza

#43 Mefisto, BARCELONA , 27/10/2018 - 12:33

DE MANERA QUE ELS ÚNICS HEROIS CONSEQÜENTS VÀREU SER ELS QUE VÀREU APRETAR A CÒRRER?
QUINA BARRA!!!!!! NO HAVÍEM QUEDAT QUE TOT VA SER UN FAROL, PERDÒ, UN FANAL?

#42 Mefisto, BARCELONA , 27/10/2018 - 12:31


DE MANER

#41 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 27/10/2018 - 10:31

Podrías volver por aquí y ayudarnos a limpiar toda la mierda amarilla. Tus amigos separaratas tienen poca conciencia ecología y han llenado de plásticos Tractoria... Je.. Je. Reírse del racista Junqueras desde la distancia es fácil, pero deseamos lo mismo que se pudra en el trullo.