Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2017. 22:36h.

Popurrí contra Colau

La protesta reúne a vecinos contrarios a una mezquita, ultraderecha, soberanistas, Eduardo Reyes y un concejal del PDECAT

Popurrí contra Colau

Los Mossos han separat a los dos grupos de manifestantes

La primera protesta contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reunido un centenar de personas de diferentes ideologías políticas (desde la ultraderecha hasta soberanistas) y vecinos de diferentes barrios con problemáticas como la mezquita del distrito de Nou Barris o el albergue de la Villa Olímpica. A la protesta también ha asistido el concejal del PDECAT, Jordi Martí; el diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes; el ex presidente de Súmate, Chema Clavero; miembros del Movimiento Identitario Catalán y de la Candidatura Ciudadana por la Independencia.

Cada colectivo ha hecho su protesta desde un rincón de la plaza Sant Jaume. Este jueves se han podido escuchar consignas como "Catalunya no es España", "fuera fascistas de la plaza Sant Jaume", "Colau dimisión, mezquita solución" o "menos fascismo y más educación", que gritaban profesores desde la puerta del Palau de la Generalitat.

El histórico dirigente independentista, Fredi Bentanachs, al comenzar su discurso ha afirmado que "al grupo de neonazis, nadie les ha convocado y no nos representan". "Han venido a reventar el acto", ha remachado. Justo en ese momento se han acercado hacia el grupo soberanista el grupo de vecinos contrarios a la mezquita, los militantes de Generación Identidad y representantes de Plataforma per Catalunya como la concejala de Mataró Mónica Lora.

Bentanachs ha pedido a los Mossos que los apartaran. Otras personas han gritado "fuera, fuera". Poco después, los antidisturbios de la Policía de la Generalitat han hecho un cordón entre los dos grupos. Los soberanistas han acabado leyendo un manifiesto y han cantado Els Segadors. También han pedido a los concejales soberanistas que "hagan algo para echar a Ada Colau".

Imagen de la manifestación

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Vic, 26/05/2017 - 11:13

Colau-Picharello: El tandem invencible... Jua, jua, jua,... A disfrutar de lo votado... Jua, jua, jua,...

#7 lau, vila, 26/05/2017 - 08:43

ha nacido "el manifestante"!
la nueva atraccion para turistas de toda clase y condicion, pasen y vean un dia cualquiera, a las puertas de la alcadia un grupo de ciudadanos enfadados gritara cosas llevando pancartas, bajo la mirada policial y en frente encontraremos la misma situacion, que pasara? sientese y disfrute del espectaculo

#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 26/05/2017 - 03:25

M´he trobat un paio que es defineix tot ufa com anarcocarli. I encara no ens hem enlairat.

Començo a inquietarme de debo.

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 26/05/2017 - 03:21

Pero aquest xicots tan desenfadats no son els que volien construir una pista d´esqui des de el Tibidabo fins a Colom ?

#4 Víctor Torres, Viladecans , 26/05/2017 - 01:10

Suerte q PxC está intentando frenar la expansión islamista, así como está en muchos otros problemas vecinales. Puede que ahora esté con menos concejales, pero lo está haciendo mejor que nunca. ¡Adelante Plataforma!