Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2012. 17:31h.

"Por favor, écheme aquí una firmita contra los catalanes"

Duran recuerda cuando el PP de Rajoy recogía firmas "contra el Estatut de Catalunya"

"Por favor, écheme aquí una firmita contra los catalanes"

Rajoy, con Camacho y Piqué, con las firmas en 2006

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recordado que el PP de Mariano Rajoy presentó 4 millones de firmas contra el Estatut de Catalunya, en su carta semanal a los militantes de su partido.

"Espero y deseo que el pueblo de Catalunya tenga memoria", ha dicho, tras indicar que "Rajoy vendrá varias veces" al Principado a hacer campaña.

Duran ha insistido en que "yo recuerdo perfectamente como el 26 de abril de 2006 el entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se presentó ante la puerta del Congreso de los Diputados con 876 cajas transportadas en diez furgonetas, y apiladas en palés. Todas llevaban el envoltorio de los colores del PP. Aquellas cajas contenían 4.020.000 firmas que habían recogido durante dos meses en mesas por todos los municipios del Estado contra el Estatut de Catalunya aprobado por nuestro Parlament".

El número dos de la federación nacionalista ha remachado que "lo peor, es que la campaña que permitió la recogida de firmas se hacía, además, contra Catalunya. Debéis recordar las cuñas y anuncios del PP de Andalucía contra los catalanes".

"Recuerdo -ha seguido- haber visto y escuchado en los informativos de televisión como pedían firmas contra los catalanes, pero también lo viví en directo en las calles de Madrid: 'Por favor, écheme aquí una firmita contra los catalanes', decían. No me lo han explicado: lo he oído yo en la acera frente al Congreso. ¿Ahora nos tenemos que creer, por tanto, que el PP tiene y tenía voluntad de negociar y que quien no ha querido hacerlo es el presidente de la Generalitat? ¡el PP nunca ha querido negociar, sino imponer su modelo!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#28 miguel, barcelona, 11/11/2012 - 18:22

yo contra los catalanes no echo ninguna firmita, la echo contra la INDEPENDENCIA.

#27 Jose Manuel, Madrid, 10/11/2012 - 22:23

Tu no puedes decir a la gente que te diga lo que quiere, te lo dicen, les dices que vale y luego resulta que no vale porque ya se veía a la milla que era inconstitucional, eso no hay pueblo que lo aguante. El problema no es del juez, es de ZP y Mas. El mayor error político en España en décadas

#26 BEJOTA, BCN, 10/11/2012 - 13:26

EL TAL "ESTATUT" FOU VOTAT PEL 30% .LA RESTA ESTAVAM A LA PLATJA.NO SÉ PER QUÉ S'EN PARLA TANT DEL ESTATUT D'EN MONTILLA I CIA.HI HAN ORGANISMES INTERNACIONALS ,PE QUÉ NO HI HAN ANAT?

#25 Kropotkin, Vic, 10/11/2012 - 09:33

Estos de e-noticies son unos manipuladores penosos. Dais pena... Jua, jua, jua,...

#25.1 Xipolleig, Barcelona, 10/11/2012 - 12:07

Clar Kropotkin i si no s'ha acabat de manipular prou, ja et tenen a tu, que amb els teus comentaris,imparcials,objectiu s,sensats i ajustats a la realitat,ho arregles oi que sí ?.
T'ha molestat que es recordin fets verídics de l'amor de l'establishment espanyol cap a Catalunya?.

#24 Vicenç Ramoneda, Sentmenat, 10/11/2012 - 08:51

Ara si que, als qui votin PP, els hi podrem dir que són uns IMBÈCILS!
¿Pesadillas? el próximo día 25 acaba con ellas. Vota PP. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded