Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2019. 21:30h.

Por fin un apoyo desde Andorra

Un ex juez del Tribunal de Estrasburgo cree que “se podrían haber violado derechos políticos”

Por fin un apoyo desde Andorra

Josep Casadevall, en una imagen de archivo

El gobierno del Principado de Andorra ha mantenido silencio respecto Catalunya durante todo el proceso independentista, pero este domingo el ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEHD), el andorrano Josep Casadevall, ha afirmado que Estrasburgo puede tener “materia” para juzgar porque “se podrían haber violado derechos políticos”.

Casadevall lo ha afirmado este domingo en una entrevista en Rac1, donde ha añadido que el TEDH “podría hacer que los presos salieran inmediatamente”. También ha defendido que la presencia de observadores internacionales en el juicio del 1-O es “importantísimo”.

“Quiero imaginar que no prohibirán la entrada de observadores. Lo encuentro fuerte. Sería un disparo al pie del Tribunal Supremo”, ha remachado. El ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha indicado que “es un elemento que tendrá peso en su momento” ante la posibilidad de que el caso llegue a Estrasburgo.

Casadevall ha explicado que, si el caso llega a TEDH, “lo primero que habrá que ver si durante el proceso se han cometido vulneraciones de los derechos fundamentales”, al tiempo que ha advertido de que Estrasburgo “podría recomendar que se volviera a hacer el juicio”. Sin embargo, ha precisado que “la decisión de Estrasburgo sobre el caso del Supremo no debería afectar a las personas que están en el extranjero, se les diga exiliados o no”.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 Neferu, Barcelona, 04/02/2019 - 20:14

Y desde cuando los derechos políticos pasan por encima del respeto a las leyes constitucionales?? Desde cuando lo político es más importante que la legalidad? ¡¡Anda y que le den al Sr catalán Casadevalls que seguro que también es indepen.

#17 Daniel, Barcelona, 04/02/2019 - 18:35

Pero Andorra no es un paraiso fiscal reconocido como tal por todas las autoridades fiscales de Europa?
No es el lugar donde se aceptaba y depositaba el dinero de la madre superiora y parte del 3% robado a Catalunya?
Y eso no es "materia para juzgar", Sr. Casadevall? Porque nunca te hemos escuchado decir nada al respecto, pedazo de tarugo!

#16 pepe, andorra, 04/02/2019 - 14:43

y q alguien le explique a este indocumentado y sobornado juez q si el juicio se da en directo por television, habra millones de observadores. Viendo el rollo de las hembristas en Andorra y lo de este juez, me queda claro cual es el poder q tiene Soros en este pequeño gran pais. Ya nos han vuelto a invadir con el bolsillo.

#15 pepe, andorra, 04/02/2019 - 14:42

es evidente q le han pagado un pico, pq alguien q es de un pais q mandaba a las mujeres embarazadas q no eran andorranas a dar a luz a la seu de urgell para no tener q darles el pasaporte, eso pasaba antes de 1990, no es el mejor apoyo q uno pueda tener. de los derechos de los niños a elegir libremente la lengua de la enseñanza no dices nada?

#14 oriol, Manresa, 04/02/2019 - 13:00

Qui ho deia que el procés no te suport internacional? Ho tenim a tocar!