Publicidad
Política · 23 de Junio de 2021. 15:46h.

¿Por "la concordia"?

Los indultados se muestran desafiantes con el Estado

¿Por "la concordia"?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso en el Liceu del pasado lunes, apeló en diversas ocasiones a la “concordia” para justificar el indulto a los presos independentistas.

Sin embargo, a su salida de la prisión de Lledoners, estos no parecen haber recogido el guante. Todos ellos han utilizado un lenguaje contundente para dejar claro que seguirán “luchando” para “culminar” la independencia de Catalunya. También han cargado contra el Supremo, la Policia Nacional o la Guardia Civil.

"Es un paso adelante pero habremos de dar muchos más para conseguir lo que siempre hemos deseado, la autodeterminación de nuestro pueblo", ha dicho Dolores Bassa al salir de Wad-Ras.

"La represión no nos ha vencido y no nos vencerá, no existe el indulto que hará callar el pueblo de Cataluña", ha afirmado Jordi Cuixart, además de remarcar que "no nos han hecho callar y no callaremos nunca".

"Hoy es un gran día para este país porque pese a lo que nos han querido hacer salimos unidos, de pie para ganar la libertad de este país", ha reivindicado Jordi Sánchez.

"Hoy salimos con unas convicciones inamovibles y seguiremos luchando por el retorno de todas los exiliados y exiliadas", ha dejado claro Joaquim Forn.

"Nos dicen que tenemos derecho a ser independentistas pero que no tenemos derecho a conseguir la independencia. Pues les decimos que seguiremos luchando por conseguirla y ganarla”, expresó Josep Rull.

"En 2015 decíamos ‘vamos a por todas’, hoy seguimos en este camino", ha proclamado Raül Romeva

"Hasta el día de la victoria a seguir trabajando junto con la gente de este país sin excluir a nadie", ha asegurado Oriol Junqueras.

“Que lo escuchen bien alto! nuestro compromiso para culminar lo que empezamos el 1 de octubre ni es parcial ni es revisable", ha sentenciado Jordi Turull.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2021 - 16:18

El PSOE mantiene sus siglas pero cambia su denominación por Pedro Sánchez Odia España.

#11 David, Mataro, 24/06/2021 - 11:01

Voy a ponerme del lado del independentismo solo para hacer que la "concordia" te quite el sueño. FELON, QUE ERES UN FELON !!!!!

#10 Jose, Sabadell, 24/06/2021 - 10:31

He ahí a un "tonto muy tonto" llamado Pedro "el trolas". Que poquito te queda, traidor.

#9 Facholin, Barcelona, 24/06/2021 - 06:48

Esta vez las ordenes de Soros y la estrategia de ivan redondo te van a llevar a la mas sonada derrota del.maldito partido socialista "español".

#8 Pepe, Andorra, 24/06/2021 - 02:31

Concordia es el nombre por el cual no respetas la separación de poderes y te saltas la ley de indultos?