Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2013. 17:29h.

¿Por qué Carrapiço sí y Ricomà no?

ERC mantiene al alcaldable por Tarragona pese a estar imputado pero hace dimitir al secretario de organización

¿Por qué Carrapiço sí y Ricomà no?

Carrapiço, en una foto de archivo

La dirección de ERC forzó la dimisión del ex secretario de organización, Josep Carrapiço, sólo por el hecho por el hecho de haber sido llamado a declarar -no estaba imputado- en relación con el caso Manga, pero no han tomado ninguna medida contra el presidente de la Ejecutiva de la Sección Local de ERC en Tarragona, Pau Ricomà, que está imputado por un presunto delito de administración desleal en Catalunya Caixa.

Ricomà, que ya ha sido elegido alcaldable al Ayuntamiento de Tarragona a las elecciones del 2015, formó parte del consejo de administración en representación de los trabajadores, en concreto es miembro del Sindicato de Empleados de Cajas. La Fiscalía Anticorrupción ha imputado a 54 personas por la aprobación de aumentos retributivos "desproporcionados" de los altos cargos de Caixa Catalunya.

El pasado 22 de febrero, la dirección de ERC aceptó la dimisión de Carrapiço de forma cautelar hasta que se esclarezca la investigación que afecta al Consejo Comarcal de la Selva. Carrapiço tomó esta decisión "en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido".

La juez sospecha que el ex secretario de organización encubrió a una trabajadora de la empresa GRS y que es miembro de la comarcal de ERC de la Selva, Carme Córdoba, que supuestamente manipuló documentación en beneficio propio.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#10 Pau Rivomà, Tarragona, 12/10/2013 - 21:08

Perquè vaig votar NO a l'increment de sous, com vam fer els 7 representants dels treballadors. I aVaig fer el contrari del motiu de la imputació. Estic molt tranquil per que vaig fer el que havia de fer. De què es tracta, d'exigir un comportament ètic o de treure's de sobre els adversaris polítics ?

#10.1 Nacho Aran, Reus, 17/10/2013 - 10:25

Ricomà, estàs imputat no? doncs prumer soluciona aquest problema i després et presentes, no creus?
per cert: Visca Espanya!!

#9 lo pere, Valls, 12/10/2013 - 01:00

Doncs plega un i l'altre no perque qui mana a ERC es Lluis Salvadó i punt. Junqueras posa la cara i prou, peró la vella guardia mana.

#8 o sea, Sant Vicens dels horts, 12/10/2013 - 00:47

O sea que a junqueras le da igual si esta imputado si es de su partido?

#7 sepia de l'Ebre, tarragona, 11/10/2013 - 23:30

Aixó millor preguntar-li al Lluis Salvador o a l'Ernest Benach

#2 Joel, BCN, 11/10/2013 - 19:31

Això ho haurien de preguntar directament al Junqueras, oi?