Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2020. 11:06h.

¿Por qué CDC cambió de nombre?

La justicia les embarga 23 inmuebles por el caso Palau

¿Por qué CDC cambió de nombre?

La justicia ha embargado un total de 23 inmuebles a CDC para compensar las entidades perjudicadas por el saqueo de Palau de la Música, según informa La Vanguardia. En este sentido, ya se llevan recuperados más de 9 millones.

Las entidades han recibido ya 5,9 millones, mientras que otros tres millones que ya están a disposición de los juzgados están pendientes de entrega. En total se subastarán un total de 56 inmuebles de los condenados: Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

A lo primero se le han embargado de forma definitiva 22 inmuebles; a Montull, cinco, y su hija, otros seis. Los 23 restantes pertenecían a CDC, en fase de liquidación y en concurso de acreedores desde junio. Con la subasta de estos 56 inmuebles se completará el abono de las responsabilidades civiles.

La Audiencia de Barcelona acordó que el decomiso de bienes de CDC por valor de 6,6 millones. Sólo si la venta de los inmuebles cubre la cantidad fijada en la sentencia, el Estado podrá cobrar para cubrir las deudas de CDC. En julio la Fiscalía solicitó que el PDECat fuera responsable civil subsidiario pero la Audiencia lo desestimó.

Al margen del caso Palau, CDC afrontará otro juicio en la Audiencia Nacional por el caso 3%. La formación fue procesada este verano por los delitos de organización criminal, fraude a las administraciones, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. En esta causa, el juez instructor sí ha señalado al PDECat como posible responsable civil como heredera de Convergencia.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Didac B., Barcelona, 06/10/2020 - 14:37

Lo que han fet aquests delinquents te un nom ben clar: aixecament de bens, i això un cop demostrat es tipificat per la via penal. Lo just hauria estat que els reponsables de tota la trama, tal com es fa a nivell empresarial, estiguessin encausats, jutjats i amb responsabilitat solidaria embargant-els-hi el patrimoni personal fins l'ultim euro

#3 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/10/2020 - 13:02

Y, total, todo lo hacían por Catalunya. Estos jueces franquistas y opresores...

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 06/10/2020 - 12:09

Y esto es la puntita del iceberg de todo lo que nos han robado estos auténticos "patriotas" catalanistas durante estos 40 años

#1 Mur, Barecelona, 06/10/2020 - 11:58

Evidentemente para ocultar el 3% y engañar analfabetos identitarios de naciones inventadas para gloria de este atajo de mangantes farsantes.