Política · 25 de Julio de 2022. 08:37h.

¿Por qué la independencia es imposible?

Porque apenas supera el 50% de los votos

¿Por qué la independencia es imposible?

Publicidad
Publicidad

95 Comentarios

Publicidad
#30 Pere que tomba, BCN, 26/07/2022 - 02:06

Y si fos més del 50% ja ho arreglava el Fernando Andreu, Llarena, Marchena y cia, que amb les coses del menjar no s'hi juga i això de la democràcia total, mentre es foti garrotades als catalans tampoc piula ningú.

#30.1 Tomba que pera, No me toques la pera , 26/07/2022 - 08:55

Esto de la "demukrasia total" me recuerda a la "Guerra total" de Goebbels y los nazis. A ver si esa "demukrasia total" la aplicáis también a la educación y podemos decidir de una vez por todas en qué lengua queremos educar A NUESTROS HIJOS, que no vuestras cobayas.

#30.2 Sergi, bcn, 26/07/2022 - 10:33

La soberania es de todos los españoles, no de una parte de españoles. Si convenceis a más del 50% de españoles ya lo tenéis. El resto es ir mentir a la borregada.

#30.3 pepe, andorra, 26/07/2022 - 11:45

a los catalanes no, a los catalanes q dieron un golpe de estado. Pero intentar explicarle esto a un creyente de unicornios q ademas puede q no sea un ser humano, es perder el tiempo. Los bots, no piensan.

#29 Sergi, bcn, 25/07/2022 - 22:30

O sea que vais de republicanos pero os mola un paleto que era CONDE que explotaba a los vasallos y que...NI SIQUIERA ERA REY!??? AJAJAJAJAAJAJJAAJ. PRINGAO!!!

#28 Decebut, bcn (tbn), 25/07/2022 - 19:46

Y la razón más fundamental: porque el indepentismo está basado en el odio a España. Y sobre el odio no se construye nada.

Un odio inducido por los indepentistas porque el sentimiento natural de la población era de fuerte amor y apego a España. Y lo continúa siendo en buena medida.

#27 Lepero, Barcelona., 25/07/2022 - 17:11

Como en el bar de mi pueblo, hoy no se fía, mañana sí. Y, luego, dicen que son más listos que los demás. Más tontos, quizá sí.

#26 manu21, moncul, 25/07/2022 - 17:10

transitoria que data del primer Estatut de Cataluña, aprobado en 1979 por el president Tarradellas.como esto El sistema electoral premia al independentismo, una ley de voto poco democrática en Cataluña, sino una ley de voto que está más cerca de una república bananera

#26.1 Antifa, L'H, 25/07/2022 - 19:15

La L'Oregon, ley española es de República bananera?
Recuerdo que tiene mucho más peso la ley d'hont que no el reparto de escaños por Provincias. Recuerda que los del 8% sois el 8% sea cual sea la ley

#26.2 manu21, moncul, 25/07/2022 - 20:00

Antifa El voto de un elector en Girona, Lleida y Tarragona vale en términos de escaños 1,6, 2,4 y 1,6 veces más que el voto de un elector en Barcelona ¿Esto es normal? VOTO SEPARATISTAS 2021 :1. 435. 876 ( 7,566 millones de habitantes en Cataluña )si hubiera una buena ley, los independientes tendrían menos voz tonto

#26.3 Martín, Villadecaballos, 25/07/2022 - 20:10

#26.1

Pues hombre, algo bananera sí es, porque sobrerrepresenta a los partidos mayoritarios y a las minorías nacionalistas y regionalistas. Con un sistema proporcional los recogenueces estarían tocando el chistu y los lazis bailando sardanas. Y aquí paz y allá gloria.

#26.4 pepe, andorra, 26/07/2022 - 11:47

no voy a entrar en disquisiciones absurdas sobre como cuenta los votos el señor feudal, pero si dire q el sistema proporcional puro, como el q hay en Israel, no proporciona estabilidad, pero si hace q se tenga q pactar lo q minimiza enfrentamientos y posturas cerradas. Cuidado con lo q deseas, pq se puede hacer realidad.