Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 16:30h.

"¿Por qué no dialogaron antes de proclamar la República?"

La portavoz del Govern asegura que la Generalitat "siempre lo ha ofrecido"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha manifestado que el Govern de la Generalitat "siempre ha estado por el diálogo y siempre ha ofrecido diálogo" al Ejecutivo español para realizar una consulta a pesar de las acciones unilaterales emprendidas por el Gobierno de Carles Puigdemont, como la aprobación de las leyes de transitoriedad o la declaración de independencia.

Preguntada por el director de e-notícies, Xavier Rius, sobre por qué no apostaron por el diálogo antes de emprender acciones unilaterales, Budó ha asegurado que "el Gobierno de Cataluña siempre ha estado por el diálogo y siempre ha ofrecido diálogo y poder realizar una consulta a la ciudadanía de Cataluña".

"Siempre que hablan de solucionar el conflicto con diálogo y negociación siempre me asalta una duda. ¿Por qué no lo dijeron antes? Antes de declarar la República, derogar el Estatuto, pasarse por el forro la Constitución, las notificaciones de Tribunal constitucional, los letrados del Parlament, ¿como piden ahora diálogo si no lo ofrecieron antes? " le ha pregundado el periodista.

"El gobierno de Cataluña siempre ha estado por el diálogo y siempre ha ofrecido diálogo y poder realizar una consulta a la ciudadanía de Cataluña de forma pactada con el gobierno de España. Esto no fue posible pero no porque desde el gobierno de Cataluña no hubiera esta voluntad de diálogo" ha respondido la consejera.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/02/2020 - 19:05

"el Govern de Catalunya sempre ha estat pel diàleg i sempre ha ofert diàleg". Claro del diálogo tipo "referendum o rfeferendum", "por mis cojones o por mis cojones". Ese es el diálogo de la Degeneralitat separatista antes y ahora.

#5 juan, bcn, 04/02/2020 - 18:31

Sí, abiertos al diálogo. Siempre que se haga lo que yo digo.
Señora mía, no se engañe más, eso no constituye un diálogo, simplemente es dictado y e imposición de los términos.
Ya somos mayorcitos para venir con memeces semejantes, pero si quiere seguier engañándose, o seré yo el que la saque del error.

#4 Fart de vividors del procés, No som 7 M, 04/02/2020 - 18:26

Crec recordar que la posició independentista inicial era independència o independència. això és dialeg?

#3 Lobisome , BCN, 04/02/2020 - 18:04

Ni lo estaban entonces, ni lo están ahora.

#2 Coque, El centro de Tabarnia, 04/02/2020 - 17:20

Señor Rius:
No pierda su tiempo en hacerles preguntas que les incomoden, la respuesta la tienen memorizada de antemano y la repetiran como un lorito las veces que haga falta. Da igual la pegunta, la respuesta no variara.
Pruebe a preguntarle a un alcornoque del parque, la respuesta será, intelectualmente, más aprovechable