Publicidad
Política · 30 de Junio de 2020. 15:50h.

"¿Por qué no hacen nada con los okupas?"

Budó dice que "no entiendo la pregunta" a pesar de las quejas de vecinos de Premià, Llançà, Mataró, Zona Franca y Tarragona

La portavoz del Govern, Meritxell Budo, en rueda de prensa, ha negado a pregunta de e-notícies inacción del Ejecutivo con los okupas, a pesar de los incidentes vividos en los último días en diferentes poblaciones catalanas.

Localidades como Llançà (Alt Empordà), Premià de Mar, Mataró, Tarragona o la Zona Franca de Barcelona han sufrido problemas con este colectivo, formado en muchos casos por jóvenes inmigrantes, lo que ha provocado las quejas de los vecinos.

"¿Por qué no hacen nada con los okupas?", ha preguntado e-notícies a Budó. La consejera ha replicado que "no entiendo su pregunta, sinceramente". Cuando se le han recordado los diversos casos, Budó alegó que "hay mecanismos legales".

"Hay procedimientos y se está actuando a nivel policial. Que no se hace nada es una apreciación suya, pero en ningún caso es la realidad", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#16 Pere, Blanes, 01/07/2020 - 11:35

Esa percepción no solo la tiene e-noticies, la tenemos muchos ciudadanos que contemplamos con impotencia como en una Cataluña que se autodefine como una"democracia", su gobierno se pone de lado ante el deterioro de sus pilares básicos, no defender con uñas y dientes la propiedad privada es el camino más facil para ser una república bananera.

#15 Montserrat, Barcelona, 01/07/2020 - 09:53

Cada vegada que veig aquesta dona apago la tv, cada vegada que sento la seva veu apago la radio, i només em permeto llegir les bajanades i les burrades que surten de la seva boca. Aquesta li han d'ocupar la caseta on viu i llavors la sentirem bramar contra el sistema i posar denuncies als moSSos perque no l'han atés. Inutil, inepta i patetica!

#14 Ramón, BCN, 01/07/2020 - 09:38

Hala a joderse, eso pasa por votar a esta gente que defiende a los okupas porque les votan...Si mandaran personas como Xavi García Albiol esto no pasaría.

#13 anti-nazis, Barcelona, 01/07/2020 - 08:40

¿Pero es que ya se nos ha olvidado que el "govern dels millors" está más del lado del mal que del bien ?

#12 un ciutadà, palau plegamans, 30/06/2020 - 21:53

hi ha 'procediments'i 'mecanismes'. vinga, a dormir tots tranquils.

#12.1 Mecanismes selectius, Barna, 01/07/2020 - 14:04

Aquests mecanismes només funcionen quan la víctima és un polític. Llavors els vigilants de l'ordre es presenten en minuts a la casa okupada i en poc temps tot resolt. Altra cosa és quan els perjudicats no son de la classe política la qual actua sempre a favor dels malfactors.