Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2013. 10:30h.

"¿Por qué tenemos que entrar en esto tan desagradable?"

Choque entre Esperanza Aguirre y Jordi Basté por los "medios subvencionados"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado en una entrevista en El món a RAC1 que Mas debería ir a la cárcel en caso de consulta ilegal en Cataluña. "Es como si me dice que un señor que ha asesinado no sea encarcelado", ha argumentado, además de defender que "si alguien hace un delito ha de tener un castigo" y reivindicar que "las leyes deben cumplirse".

Sin embargo, manifestó "estar muy contenta porque Artur Mas ha dicho que todo lo que hará será legal". También ha reconocido que "Rajoy debería visitar más a menudo Cataluña" y ha denunciado que "la Generalitat , con el dinero de todos los catalanes , ha organizado un simposio España contra Cataluña " . Para la ex madrileña "el derecho a decidir es una trampa" .

También restó importancia a la Vía Catalana porque "las manifestaciones en la calle no pueden valer más que las urnas" . " El eslogan de la España nos roba es por culpa de la opacidad de los ingresos fiscales que tenemos en España", ha considerado, además de admitir en este sentido que "el estado de las autonomías no ha sido un éxito".

El momento de tensión de la entrevista se ha vivido cuando Aguirre se ha referido a la "editorial conjunta" de los medios catalanes sobre el Estatut. "Los mensajes que llegan a los catalanes no són plurales, en mi opinión. Todos ellos nacionalistas y hoy en día separatistas".

"Si vamos a hablar de medios subvencionados en Madrid tendríamos unos cuantos", ha replicado Jordi Basté. "¿Subvencionados? ¿Cuál? ¡diga usted alguno!", ha contraatacado Aguirre, además de apuntar que "no creo que debamos entrar en esto". Basté ha preguntado por la subvención del diario ABC "vía publicidad". "No me tire la piedra y esconda la mano", le ha pedido.

La dirigente del PP, sin embargo, ha considerado que "no es lo mismo" publicidad que subvención, pese a admitir que "a lo mejor habría que suprimir toda la publicidad institucional". "¿Per què tenemos que entrar en esto tan desagradable?", le ha preguntado al periodista, que ha replicado que "porque lo ha sacado usted".

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha alertado de que "TeleMadrid peligra. Está en la misma situación que Canal9. Si los jueces dicen que el ERE es nulo, deberán cerrarla". "Lo que me parece patético es que los jueces no acepten los ERE. Lo que pasa en Canal9 también podría pasar a TeleMadrid", sentenció.

Aguirre
Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#25 Gerard, Barna, 01/12/2013 - 13:08

Aguirre va convertir TeleMadrid en Canal9, efectivament. Pel que fa a nivell de manipulació, sectarisme, purgues intrnes, etc. Per no parlar de totes les tvs i ràdios proto-fexistes que han crescut a l'ombra del PP alimentades precisament per l'anomenat sector "liberal" (gran acudit) de la Doña.

#24 Joan, bcn, 29/11/2013 - 19:53

Per què hi hem d'entrar? Precisament, perquè és desagradable.

#23 Cartanya, bcn, 29/11/2013 - 19:47

La autentica trampa endollada Esperanza, es la vostre "Constitució"cuinada per els militars, i donada al poble espanyols, sense dir res. Un autèntic" pucheretazo" que cap Espanyol de be hauria de permetre que dures un any mes.

#22 Josep-Maria, Barcelona, 29/11/2013 - 17:30

L'aplom i la barra d'Aguirre han desarmat membres de la tertúlia. Ha exigit més exemples de països independitzats mitjançant un conflicte més o menys violent (li havien posat, molt encertadament, el dels EUA) i han callat. ¡Home!...: Índia, Irlanda... i, sobretot, ¡quasi tota Iberoamèrica!

#21 Kropotkin-Harto de la Mafia Rojo-separatista, Vic, 29/11/2013 - 16:00

Subvención a la Plataforma per la Llengua... Subvención a la Fundación Francisco Franco...Adivinad cuál criticamos...juas, juas....mejor hundidos!!

#21.1 Omar Jayyam, BCN, 29/11/2013 - 23:30

Perdona. ¿me puedes señalar en qué presupuestos está esa subvención a la Fundación Francisco Franco, por qué concepto y el importe?
Y luego saca la equivalente de la PLL, LA ANC, OMNIUM e tutti quanti.