Publicidad
Política · 5 de Julio de 2010. 17:51h.

Por una solidaridad soberanista

'Padres de la patria' proponen una "candidatura transversal" que "trabaje por la independencia"

Por una solidaridad soberanista

Moisés Broggi, Joan Blanch, Oriol Domènech, Agustí Bassols, Antoni Mª Badia i Heribert Barrera; son los impulsores de este manifiesto

'Padres de la patria' como Moisés Broggi, Joan Blanch, Oriol Domènech, Agustí Bassols, Antoni M ª Badia y Heribert Barrera, han impulsado un manifiesto donde expresan que "para que Catalunya sobreviva como nación, es indispensable que en el plazo más breve posible se constituya pacíficamente, por vía de referéndum, en un estado independiente integrado directamente en la Unión Europea ".

Por ello, han hecho un llamamiento a "todos los grupos, movimientos, partidos, asociaciones y plataformas independentistas, para que se pongan de acuerdo para presentar una candidatura transversal, equilibrada y unitaria, que motive a los abstencionistas y lleve al Parlamento un grupo de diputados que, sin renunciar a sus personales ideologías, se comprometan a trabajar unidos, para priorizar en todo momento el objetivo de la independencia ", ya que" podría ser el camino para llegar a esta candidatura de consenso ".

Los impulsores quieren crear un movimiento independentista unitario, como cuando en 1906 se creó la Solidaritat Catalana, que fue el primer movimiento unitario catalán, que unía varios grupos nacionalistas catalanes, carlistas y republicanos. Nació como respuesta a los hechos del Cu-Cut ya la Ley de jurisdicciones y debía servir para negociar con fuerza la transformación del estado centralista y conseguir la hegemonía política de la burguesía catalana a raíz de los incidentes del Cu-cut!.

Este semanario publicó el 23 de noviembre de 1905 un chiste que ridiculizaba las derrotas de los militares españoles, especialmente en la guerra de Cuba en 1898. Entonces, unos 300 oficiales de la guarnición de Barcelona destrozaron y prendieron fuego a las redacción del semanario.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Antonio, Tarragona, 06/07/2010 - 20:32

"Pares de la pàtria", ¡qué modestos! ¡Y qué mentirosos con el tema de entrar direjtamente en la UEj!

#19 Cartanya, bcn, 06/07/2010 - 19:30

Ara per fi!!!. Amb sembla que la cosa comença o prendre forma, per que la societat civil catalana, ens demana i ens orienta sobre el camí a prendre per assolir la nostre independència!!!. Ara es l`hora Catalans!!!

#18 ANTON, san jose, 06/07/2010 - 16:48

Querido "sauron" desde el tratado de Maastricht catalunya tiene reconocida EXPRESAMENTE la nacionalidad europea, asi que igual los que teneis que hacer cola sois vosotros, que en la UE ya estan hasta los huevos de financiaros AVES, PER´S, FUNCIONARIOS E

#17 Jordi Torras, BCN, 06/07/2010 - 16:18

Quan siguem independents, a qui foteran fora de l'euro i d'Eurpoa serà España , i el pitjor és que ni ho sospiten, a partir d'aleshores tindran un nou gran repe al davant, guanyar la copa d'Africa.

#16 Sauron, MORDOR, 06/07/2010 - 12:24

Hasta donde llega la soberbia de estos tios, que se creen que en la hipotesis (imposible) de que consiguieran la independencia, la Ue los va a integrar ya, sin hacer cola tras Croacia, Turquia, Kosovo, Serbia, Macedonia, Bosnia, etc....