Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2010. 21:43h.

Portabella mueve ficha

Oferta de pacto a Solidaritat, Reagrupament y las CUP para las próximas elecciones europeas

Portabella mueve ficha

Portabella, con Puigcercós al fondo, durante la Mercè del año pasado

Jordi Portabella, líder de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho un guiño a las diferentes nuevas candidaturas independentistas que pretendan presentarse a las elecciones municipales de Barcelona en mayo del 2011, como Solidaridad Catalana, Reagrupament o las CUP. Estas formaciones, de presentarse en solitario, deberían superar el tope del 5% de los votos necesarios.

"Nosotros estaremos de acuerdo siempre a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el independentismo sume y esté el máximo de representado posible en el Ayuntamiento de Barcelona". Con estas palabras Jordi Portabella ha abierto la puerta a hablar con todas las formaciones independentistas que tengan previsto presentarse a las elecciones municipales el 22 de mayo del año que viene.

"En un momento como el actual el independentismo tiene que ser fuerte en el Ayuntamiento de Barcelona". Con este aviso, Portabella ha querido recordar que no es nada fácil conseguir concejales en la capital del país. Para ello se necesita un 5% de los votos (el Parlamento de Cataluña el tope es el 3%), y en las últimas elecciones este 5% representó unos 30.000 votos, casi imposible de conseguir para las nuevas formaciones. De hecho, Ciutadans, que si que entró en el Parlamento, se quedó a 10.000 votos de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones del 2007.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Albert Sales, Barcelona, 10/09/2010 - 17:49

Me parece muy bien que los independentistas se unan y respeto un punto de vista que no comparto y por eso estare muy contento de asistir a la manifestacion del proximo dia 11 convocada por Ciudadanos. Un partido que cree en una Catalunya espanyola y social y tan franquista como el ERC o la UNESCO

#10 Pep, Alt Empordà, 10/09/2010 - 15:32

Ostres Mariona,que pesadets que sou tu i els qui sempre opinen com tu,sempre amb la poltrona!! a veure,és que si la poltrona l.ocupa un dels teus ja no serà la poltrona o que?els independentistes Rcat,SC i CUP demanant unitat i quan ERC és disposa a la UNITAT ara surts tu parlant de poltrones!

#9 Jose, BCN, 10/09/2010 - 11:09

Para "Carma (BCN) " : No tenia ni idea que los herederos del franquismo y de lo que les es España para ellos y según sus ideas (las de cuatro gatos...), se reunan en la Avda.Tarradellas con Entença...les deseo lo mejor del Mundo Global.

#8 Solidari, Catalunya, 10/09/2010 - 09:50

D'acord, però que Reagrupament es disolgui dintre de Solidaritat, i que Carretero acati la disciplina de partit, i si es porta bé li donarem un caramel.

#7 Carma, BCN, 10/09/2010 - 08:21

CONVIVENCIA SI, INDEPENDENCIA NO.
Acto 11 de sept. a las 12 h.
Lugar: Av. Josep Tarradellas con Entença.
Barcelona.
Intervienen:Francesc de Carreras y Albert Rivera.