Publicidad
Política · 3 de Julio de 2013. 11:55h.

PP y C 's denuncian esteladas en escuelas públicas

Rigau afirma que las han retirado y que sólo queda una pancarta en defensa de" la escuela en catalán"

PP y C 's denuncian esteladas en escuelas públicas

Una estelada en el colegio público El Frigolet

El PPC i Ciutadans han denunciado el uso de esteladas en la sescuelas públicas y han exigido a la consellera de Educación, Irene Rigau, que “evite la exhibición de símbolos independentistas en los colegios públicos catalanes".

La diputada popular María José García Cuevas le ha pedido que “corrija ya esta situación absolutamente intolerable y contraria a la más elemental responsabilidad educativa con menores de edad”, recordando a la consellera que “es su obligación, como responsable de la educación en Catalunya, garantizarnos a los padres que podemos enviar a nuestros hijos al colegio tranquilos”.

Durante su intervención en la sesión de control al Govern del Pleno del Parlament, García Cuevas ha mostrado una imagen del colegio público El Frigolet de la localidad gerundense de Porqueres, donde se ve una estelada en la fachada del edificio “normalizando y avalando, ante menores, el uso de una bandera que no es oficial ni legal”, ha señalado García Cuevas.

Asimismo, la diputada ha manifestado que “los niños acuden al colegio a formarse y aprender la realidad que es -no la que les gustaría a ustedes- en un ambiente imparcial y objetivo”. “Adoctrinar a los niños desde el sistema educativo es algo únicamente propio de regímenes totalitarios, que aprovechan la vulnerabilidad de los menores en el ambiente escolar”, ha añadido.

Por su parte, el diputado de C's, Carlos Carrizosa, ha denunciado que la Conselleria d'Educación va instó ayer mismo al colegio público Sant Jordi en Navàs a retirar la pancarta independentista que estaba colocada en la fachada del edificio.

"Queremos escuelas libres de adoctrinamiento político. Ya conocemos que usted es independentista, lleva la estelada en el teléfono móvil", ha dicho Carrizosa. "Deje de hacer la vista gorda", ha emplazado el diputado de Ciudadanos a la consellera de Educación y ha continuado: Estos símbolos sólo representan una "ideología" que "expulsa al disidente".

Finalmente, Rigau ha dicho que "en Cataluña hay 3.327 centros pública y en alguno de este solares las adjuntamente de la población, han hecho ondear una senyera o una estelada. Lo que sí le puedo decir, es que terminado el curso, nosotros procuramos que las edificios queden preparados para el próximo curso. en estos momentos, sólo hay una pactarta a un centro, que no ondea, y que dice: "la? Escuela en catalán, ahora y siempre".

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#25 Frank, Berga, 04/07/2013 - 12:16

La Sr Rigau no dice la verdad en el IES Guillen de Bergueda de Berga (Bcn),sigue ondeando la bandera de adoctrinamiento separatista o estelada como quieran llamarle,en la fachada lateral de la entrada del patio.

#24 PEPE, MELILLA, 04/07/2013 - 11:37

BLA,BLA,BLA,ADOCTRINAMIENTO,BAL,BAL,BLA, BLA,IMPOSICIÓN,BLA,BLA,BLA,BLA...I ANAR VOMITANT MENTIDES ELS ULTRA-NACIONALISTES ESPANYOLS SENSE PARAR.

#23 Carolina, Aiguafreda, 03/07/2013 - 19:51

I encara hi haurà qui dirà que a les escoles no es fa adoctrinament. Pobres nois i noies, així surten.

#23.1 Jesús, Murcia, 04/07/2013 - 08:40

Carolina, tan adoctrinamiento es familiarizar a los niños con símbolos que defienden el status quo, como las banderas españolas, como familiarizarlos con esteladas que defienden lo contrario.

#22 Albert Demunacu, Barcelona, 03/07/2013 - 19:35

Mentrestant, es poden manifestar fatxes amb la bandera de la gallina i aquí no passa res.
Colla d'impresentables

#21 Kropotkin-Todo por la patria, Vic, 03/07/2013 - 19:24

Los miembros de la División Azul juraban fidelidad a Hitler...PP y C's nos negamos a condenar a la consejera del gobierno que los condecora....eeeeehh, pero q quede claro que los nazis son los catalanistas eh....juas, juas...mejor hundidos