Política · 23 de Marzo de 2009. 09:56h.

PP y CiU apoyaron las ayudas de Carod que ahora critican

El proyecto Sasiku de Carod fue aprovado por unanimidad en el Parlament

PP y CiU apoyaron las ayudas de Carod que ahora critican

Carod, en Equador

CiU y el PP dieron apoyo al proyecto Sasiku, a pesar de que ahora critican las ayudas a las lenguas indígenas del Ecuador. El Parlamento aprobó, por unanimidad, el proyecto, que "da cumplimiento a dos objetivos estratégicos fijados en el Plano Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010". Otro objetivo del proyecto que se indicaba era "contribuir al reforzamiento de las identidades culturales a partir de la educación intercultural y, si hace falta, la educación bilingüe/plurilingüe".

Otros objetivos estratégicos del proyecto eran los "derechos Humanos, governancia democrática y reforzamiento del tejido social". Finalmente, se buscaba "promover, defender y difundir el reconocimiento, la exigibilidad y el ejercicio efectivo de los derechos humanos, con especial atención a los derechos colectivos y a los Derechos Económicos y Sociales (DESC)".
   

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Felipe IV, BCN, 23/03/2009 - 23:58

Y tu carod le das un 1 millon de euros por una lanza.
Un invidente catalán recibe un céntimo al mes de ayuda por la Ley de Dependencia
Un hombre invidente de Barcelona recibió una carta en la que le informaban de que se le había concedido

#4 Lucientes, Cambrils, 23/03/2009 - 19:27

¿Y qué van a hacer los jíbaros (no es despectivo, es el nombre real de los indígenas agraciados con el donativo) con el millón para conservar su lengua? Aconsejo entrar en Ethnologue y ver los datos lingüísticos del grupo.

#3 luis, barcelona, 23/03/2009 - 18:25

¡ Tambien dieron un MILLON, o fueron más?

#2 CALIGULA, BCN, 23/03/2009 - 11:08

PP y CiU hablar con lengua de serpiente. Hombre blanco con bigote ser aquí Hombre Providencia y dejar papeles que nosotros cambiar por arroz. Montilla ser Hombre Medicina, él traer pastillas blancas y dolor ir y malos espíritus marchar.

#1 Pere, BCN, 23/03/2009 - 10:12

Però com podeu manipular tant les noticies, Convergencia va dir q ells estan d acord a ajudar a les llengües, però en aquests moments no és el millor, ja q a més a més d estar en una crisi els sociates no volen cumplir amb l estatut (el finançament)