Publicidad
Política · 29 de Enero de 2009. 19:57h.

PP y Ciudadanos votan contra la 'estelada'

El Parlamento catalán descarta prohibir por ley poder izar la bandera independentista

PP y Ciudadanos votan contra la 'estelada'

Una chica con una bandera independentista catalana

El Parlamento de Cataluña ha rechazado este jueves una propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en la que se instaba al gobierno de la Generalitat a "hacer cumplir la legalidad vigente en materia de símbolos y actuar, en el ámbito de sus competencias, contra aquellas corporaciones locales que hayan aprobado acuerdos ilegales conscientemente en la colocación de la bandera estelada".

José Domingo, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha defendido en la comisión de justicia, derecho y seguridad ciudadana del Parlamento catalán la propuesta de resolución en la que se solicitaba a todos los grupos parlamentarios que respaldaran la "voluntad de acatar el ordenamiento constitucional y estatutario representado por la simbología oficial", después de que el pasado 11 de septiembre de 2008 algunos municipios de Cataluña izaran la bandera independentista de los edificios de los ayuntamientos.

Según un comunicado de Ciudadanos, "tal y como recogen los artículos 8.2, 151b) y 167 del Estatuto de autonomía de Cataluña la bandera de la comunidad es 'la tradicional de cuatro barras rojas de fondo amarillo' y debe estar presente en todos los edificios públicos. Asimismo, corresponde a la Generalitar 'la regulación, la ordenación, la configuración y la preservación de los símbolos de Cataluña', por lo que carece de oficialidad una bandera como la estelada".

El Parlamento autonómico ha rechazado la propuesta de Ciudadanos, y Domingo ha indicado que "los acuerdos de las corporaciones locales  son una grave conculcación del marco constitucional y estatutario".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Gombau, Vidreres, 30/01/2009 - 09:24

Quina raò que tens Tià.Si els catalans, no sols no la considerem nostra, sinò que a base de imposanse-l´ha em acabat aburrint la rogigualda per quins set sous la tenim que soportar al nostre pais.Com si no hi hagués espai a les espanyes per exhbir-la.

#13 Arnau Estanyol, Sant Boi, 30/01/2009 - 08:40

Ara aquests cínics volen complir l'estatut?. O sigui quan obliga a Catalunya si s'ha de complir, però quan obliga a Espanya se'l passen pels collons. Au va!!, hipòcrites fastigosos.

#12 Josep1714, BCN, 30/01/2009 - 08:05

Catalunya como un Estado propio daria trabajo a todos los que ahora están parados porque haria falta crear las estructuras propias que un Estado necesita. Se acabaria el paro.

#11 Tià, Paisos Catalans, 30/01/2009 - 00:12

Per cert,,contesteu:A una població de les Illes,fa 5 ó 6 anys alguns familiars de algun carrec politics,feien viatges de plaer i les factures milionaries les carregaven a una funeraria,que es municipal.De aixo no en parleu,curiós.

#10 Tià, Paisos Catalans, 30/01/2009 - 00:07

Uns politics que cobren dels meus impostos,i dels de tots,i enlloc de dedicarse i pressionar a favor de la gent que pateix delinquencia,atur,ect.,només es dediquen a fomentar odi.VERGONYOS.