Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2009. 11:20h.

Prejubilaciones en La Vanguardia

El diario atraviesa por una "situación delicada" y amenaza con un ERE

Prejubilaciones en La Vanguardia

Javier Godó, con Recoder, en una imagen de archivo

La empresa editora de 'La Vanguardia', el diario más rentable de toda la prensa catalana, pasa por "una situación delicada" y ha pedido a periodistas mayores de 55 años que se acojan a la prejubilación, según ha sabido e-noticies.

El rotativo tiene 44 periodistas mayores de 55 años y la intención es que, al menos, 29 de estos se acojan a las medidas para aligerar la plantilla. El grupo Godó ha dado, de momento, quince días a los posibles interesados para que se lo piensen, pero amenaza de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en el supuesto de que no se llegue a esta cifra.

El director del diario, José Antich, también ha mantenido una reunión con el equipo directivo y cargos de la redacción para informarlos de la situación a raíz de la crisis. Las prejubilaciones también fueron tratadas en una asamblea multitudinaria de la redacción celebrada el miércoles pasado.

El mismo Javier de Godó pidió el martes pasado al Gobierno ayudas a la prensa -cómo han hecho otros sectores con la industria del automóvil al frente- en un acto en conmemoración de los 30 años del Asociación Española de Editoras de Diarios presidido por el Príncipe Felipe. El diario le dedicó cuatro columnas a la información.

Las prejubilaciones llegan después de que el grupo inaugurara el pasado 1 de octubre del 2007 una nueva planta impresora en la Zona Franca con la asistencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 'La Vanguardia' ha intentado acontecer durante los últimos años un grupo multimedia y, tras el fiasco de Antena 3, se concentró en el lanzamiento de Rac-1 y de City TV.

RAC-1 se ha consolidado ante Ona Catalana, que ha acabado en manos del grupo Prisa; pero City TV -ahora TD8- no ha acabado de arrancar pese a los cambios sucesivos en los personales de dirección y las parrillas.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 ester, Barcelona, 31/07/2009 - 09:52

La decisión de aceptar o denegar el ERE en la Vanguardia esta en manos de la consellera Mª del Mar Serna, la consellera lo tendrá difícil. El ere no se puede coger por ningún lado, no cumple ninguna de las 3 causas. Treball también esta comprado?

#17 Hug, Begur, 22/02/2009 - 17:25

Q!ue passa? el ftxes catalans ja no compren el diari?. Que fan amb els canals TDT que no fan servir?

#16 Gemma, Matadepera, 22/02/2009 - 16:23

deberían dejar el "anti-españolismo" al que nos tienen acostumbrados...quizás así, tendrían una mayor aceptación. A la gente no les gustan los bandazos que hacen pasar de La Vanguardia Española, a LV antiespañola.

#15 Pere, Barcelona, 21/02/2009 - 14:28

Podrien començar baixant els sous de l'estaf de La Vanguardia.

#14 Catalunya real, Barcelona, 21/02/2009 - 13:01

fot fástic (tot plegat) 20/02/2009
21:22....i els semàfors verds a sociates (Maleni inclosa!!), les ensabonades al Montilla, la desaparició d'en Mas, el tracte a Convergència....