El Govern distingue el exconseller Carles Mundó con el Premio Justicia 2018, la más alta distinción que otorga la Generalitat de Cataluña en materia de justicia. "Este reconocimiento queda justificado por la relevancia y trascendencia de los proyectos que llevó a cabo durante su mandato al frente de la conselleria", argumentan. La Fiscalía ha solicitado 7 años de prisión por malversación y desobediencia para Mundó.
En el decreto de concesión del Premio destaca "el cierre de la prisión Modelo de Barcelona después de décadas de reivindicaciones y 113 años de funcionamiento, la compleción del Código civil de Cataluña con la aprobación de la Ley sobre obligaciones y contratos".
También "la aprobación de la Ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo, que anuló 66.000 juicios; la aprobación de la Ley de voluntades digitales; la puesta en marcha del Registro de parejas estables de Cataluña y la del Registro único de grupos de interés de Cataluña".
Premio de consolación
Galardón al ex consejero Mundó para quien la fiscalía pide siete años de prisión

¡A por ellos!
6 Comentarios
Molts advocats que no tenen on dar-la han trobat un filó en el procés. Per sortir endavant sense pagar peatge polític s'ha de tenir altres qualitats. I no acceptar mai medalles que puguin comprometre la independència de criteri.
Una llei no pot anul.lar ni 66.000 ni 1 judici. Tot mentira.
Aixo només pot passar en un pais de mentalitat sovietica... aquest paio hauria d'estar engargolat i esperem que aixi sigui malgrat va baixar del vaixell quan va veure que s'enfonsava. I aquest encara te les penques d'exercir en l'àmbit del Dret, quan hauria d'estar apartat fulminanment per desprestigiar la magistratura de forma flagrant.
Su labor tardará años en ser olvidada, seguramente siete, los que pasará en prisión.
¡¡¡¡Oooooooooootro Perrito Piloto para el caballero !!!!!