Política · 29 de Noviembre de 2022. 20:58h.

Premio de consolación

Jové, al consejo nacional, y Salvadó, al Puerto

Premio de consolación

El Consejo Nacional de Esquerra Republicana ha reelegido a Josep Maria Jové como presidente del órgano con un 96,6% de los votos. Jové, al igual que el nuevo presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; está pendiente de juicio por presunta malversación, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos en relación al 1-O.

El nombramiento de Jové se ha realizado en el primer encuentro del organismo tras la renovación de 30 de sus consejeros y consejeras en la jornada electoral del 29 Congreso Nacional de Izquierda Republicana, celebrada el pasado 6 de noviembre.

Los consejeros y consejeras nacionales también han elegido al resto de miembros que conformarán la Mesa del Consejo. Así, la vicepresidencia la ocupará Maite Aymerich, la secretaría correrá a cargo de Maria Pérez, y las vocalías corresponderán a Marta Castellví y Eduard López.

Además, el Consejo Nacional ha aprobado, a propuesta de la Presidencia, la convocatoria del Plenario del Congreso Nacional de Esquerra Republicana el sábado 28 de enero de 2023 en Lleida.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Arnat, Barcelona, 30/11/2022 - 10:38

Aquest petitó i el seu aliat el gamarús obsesionat amb les mamelles van inmortalitzar la foto de l'essencia de la covardia que ells dos protagonitzaren despres de la seva detenció. Com tots els de la banda, només s'atreveixen a fanforrenjar davant el ramat, i com a màxim escriure en una moleskine els resentiments i odis acumulats. Miseria!

#2 Concita de Riudecols, Riudecols, 30/11/2022 - 08:37

Aquests dos, en Jové i en Salvadó, van sortir agafadets i amb els ulls plorosos i les cames tremolant després de la seva detenció. Un parell de valents, quasi al nivell del gran líder suprem Kim Jong Puigdemong.

#1 Marc de Vich, Vich, 29/11/2022 - 22:13

Uno lee y relee sus curriculums, a ver si han trabajado en algo más que no sea la docencia o el estar colocados, algo que aporte riqueza, con lo listos que son, algún proyecto enriquecedor, que no sea dividir la población, algo hecho para todos, nada, solo miran sus bolsillos y enriquecer a los que tienen a su lado, un cero patatero, nada, un erial