Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2018. 09:48h.

Premio de consolación para Forcadell

Medalla de oro para la presidenta del Parlament encarcelada

Premio de consolación para Forcadell

El Govern ha concedido la Medalla de Oro a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por "su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos, el parlamentarismo y las libertades fundamentales, así como el fomento de la lengua y la igualdad efectiva de género".

El Ejecutivo de Torra destaca que como presidenta de la Cámara catalana impulsó "la transparencia para prevenir en ellos la corrupción", defendió "la igualdad efectiva de mujeres y hombres", atendió "las situaciones de emergencia social" y apoyó a "la reforma horaria a favor de usos del tiempo más eficientes".

También subraya que "la defensa de la soberanía del Parlamento y de los derechos de los diputados y diputadas que conllevó a la presidenta y otros miembros de la Mesa varias querellas penales".

Finalmente, el Govern también señala que Forcadell "desde el 23 de marzo de 2018 sufre prisión preventiva y se enfrenta a acusaciones de delito de rebelión y sedición con peticiones de hasta 17 años de prisión por haber defendido los derechos y las libertades de las diputadas y los diputados ".

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 opinador, Barcelona, 05/12/2018 - 18:30

fascistas recibiendo medallas de fascistas, recuerda esas imágenes de Hitler repartiendo medallas entre los últimos restos de su ejército de dementes con los aliados ya entrando en Berlín

#12 marti, Palafrugell, 05/12/2018 - 18:10

Ha de estar contenta. Passa a formar part de una colla de patriotes sense macula, com el Dr. Jose (Josep per a les medalles) Baselga.

#11 ., ., 05/12/2018 - 17:47

Si en algun momento se plantean libertad condicional para ellos,la discreciòn de Forcadell.tendrà recompensa.
El exhibicionismo de otros,tendra consecuencias,para esos.

#10 Chris, Lleida, 05/12/2018 - 14:55

premi d'or a la sediciosa

#9 Marti, Barcelona, 05/12/2018 - 14:22

Ara ja no podrà lluir la medalleta amb els modelets de Cristian Dior que li varem pagar entre tots...encara em resona el to de veu de gallinacea que emprava aquesta dona amb la petulancia propia d'una fanatica de tres al quarto. Aquesta li convé una bona cura d'humiltat que només es farà realitat a través d'una estança llarga entre reixes