Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 18:51h.

Premios a la confianza

Galardonados con el Premio Nacional de Comunicación los Oscars, el 3/24 y Núvol

Premios a la confianza

Òscar Dalmau y Òscar Andreu

El Govern ha premiado Òscar Dalmau y Òscar Andreu con el Premio Nacional de Comunicación en categoría radiofónica para el programa La competencia. El jurado de los premios ha valorado la “combinación de la actualidad del día y una mirada irónica y crítica”. También destacan la “agilidad y creatividad admirables” con la que los Oscar conducen el espacio en Rac1.

Òscar Dalmau y Òscar Andreu también hacen un programa de humor semanal en TV3, La nit dels Òscars, que se estrenó el pasado 22 de noviembre. Uno de los primeros gags que interpretaron fue uno sobre las cargas policiales en los colegios electorales el 1-O. La Generalitat también ha otorgado el Premio Nacional de Comunicación en categoría de Televisión en el Canal 3/24 “por haber logrado, a lo largo de 15 años, ser un canal de referencia informativa imprescindible”.

En la categoría de Medios de raíz digital, el jurado ha premiado al diario cultural Núvol, perteneciente al grupo de comunicación Vilaweb, por su “iniciativa de mirada amplia y abierta sobre el panorama cultural de Catalunya”. También justifican el galardón por proponer una “espléndida diversidad, que aborda todos los ámbitos que no suelen estar presentes en los medios de comunicación”.

En cuanto a la categoría de prensa, el jurado ha reconocido Tino Soriano, fotoperiodista colaborador con magazines de los diarios de Barcelona, ??Madrid, Francia, EEUU, Alemania e Italia. Otros galardonados son, en la categoría de Publicidad la aplicación Wallapop por ser “uno de los medios digitales de publicidad de productos de segunda mano de referencia”.

Corisa Media Grup, una iniciativa multimedia de la comarca del Ripollès, ha sido el premiado de la categoría de Comunicación de proximidad. Finalmente, el jurado ha decidido otorgar una mención de honor a la periodista Pepi Rafel por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación local y su esfuerzo por preservar el patrimonio audiovisual de RTV El Clot.

El jurado de los Premios Nacionales de Comunicación de la edición de 2018 ha sido formado por la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi; el secretario de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación, Antoni Molons; el presidente del CAC, Roger Loppacher; el secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Miquel Gamisans; la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Neus Bonet; la decana del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya, Rosa Romà; la directora de Comunicación de la Diputación de Barcelona, ??Mònica Gallardo; el presidente de la Asociación Catalana de Radio, Robert Serentill; el presidente de la Asociación de Medios de Información y Comunicación, Ramon Grau; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UAB, Maria José Recoder; el profesor del Departamento de Comunicación - UPF, Joan M. Corbella; el director general de Medios de Comunicación, Ignasi Genovès; y el COI de McCann Worldgroup Spain, Enric Jové.

Vicent Partal

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Doctor, Barcelona, 04/12/2018 - 21:39

¿Y a la Doctora P Rahola no le han dado ningún premio? de desagradecidos está lleno el mundo, con lo que es ella,seguro que en uno de sus numerosos programas manifestará su malestar. Se van a enterar esos del jurado.

#1 opinador, Barcelona, 04/12/2018 - 19:07

Cada vez que aquí le ponen la palabra Nacional a algo me recuerda a los norteamericanos y sus Seried mundiales de béisbol que sólo juegan ellos, onanismo en estado puro