El presidente de CiU, Artur Mas, ha confirmado que su nombre aparece en el sumario que instruye Baltasar Garzón. El líder de CiU ha confirmado que lo llamó por teléfono uno de los detenidos, Lluís Prenafeta, para pedirle el teléfono de la regidora de CiU en Cerdanyola del Vallès Consol Pla, que se oponía a un proyecto urbanísitco que el ex alto cargo de CiU tenía entre manos.
En este sentido, el líder de la federación nacionalista ha dicho que "no tengo ningún inconveniente en confirmar que esta conversación ha existido" y ha añadido que "en Prenafeta y yo, estos últimos años, si le han grabado el móvil; no he tenido una conversación he tenido más de una. Y con en Macià Alavedra también".
Por último, Mas ha explicado que "cuando alguien te pide contactar con otro y dar un número de teléfono, yo normalmente lo acostumbro a hacer" y se ha mostrado sorprendido porque "de los centenares o miles de llamadas que debían de quedar registrados en todos los móviles de los implicados del caso Pretòria la única cosa que se filtre sea la que afecta a Artur Mas. Que no tiene nada que esconder, porque simplemente dio un número de teléfono. Justo en el momento que las encuestas dicen que puede ganar CiU las elecciones al Parlament".
