Publicidad
Política · 29 de Junio de 2022. 15:17h.

Presidenta del Parlament a juicio por presunta corrupción

Por malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental

Presidenta del Parlament a juicio por presunta corrupción

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha cerrado por segunda vez la instrucción del caso que afecta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. El juez da ahora diez días a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

El instructor ya había procesado a Borràs en marzo, pero la defensa recurrió la decisión alegando que se había vulnerado su derecho de defensa. El tribunal estimó el recurso y reanudó la instrucción y, ahora, después de haber hecho nuevos interrogatorios, la da por terminada de nuevo.

El magistrado del TSJC ve indicios de los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria a conocidos suyos cuando estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

El magistrado cree que los indicios "evidenciarían" que Borràs "abusó" de sus funciones como directora de la ILC dictando "resoluciones injustas" para adjudicar 18 contratos menores, "con plena conciencia" de que "entraban en contradicción con las exigencias de la legislación reguladora de los contratos del sector público", para "favorecer" a un amigo.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#31 La glamourosa, Chez Titole, 30/06/2022 - 14:29

""Gladys, tràeme el Louis Vuiton que he de ir a la cangrí, i las bragas steladas también"""

#30 Fart, Bcn, 30/06/2022 - 09:52

Aiii que t'han pillao con los trapis!!

#29 Kropotkin, Bic, 30/06/2022 - 09:16

Sabiendo que es estelada, casi sobra lo de "presunta"... Jua, jua, jua,...

#28 Sergi, Bcn , 30/06/2022 - 08:56

El desprestigio de las instituciones catalanas con los independentistas es máximo, se piensan que es su cortijo. Esta señora debe dimitir ya.

#27 Marta, Sabadell, 30/06/2022 - 06:31

Dimissio !!!!!
Dimissio !!!!!
Dimissio !!!!!