Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2017. 15:37h.

Presión a los 'comunes'

El PDECAT, ERC y Òmnium presionan para que se sumen al referéndum

Presión a los 'comunes'

Domènech y Colau, en una foto de archivo

El PDECAT, ERC y Òmnium Cultura han presionado los 'comunes' para que se sumen al acuerdo por el referéndum, a pesar de que el partido liderado por Xavier Domènech ya ha rechazado participar en la reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat.

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha hecho una interpelación directa en Catalunya en Comú y ha asegurado que "haremos las reuniones que sean necesarias y las que sean en pro del consenso". "Todas las formaciones debemos hacer un ejercicio honesto y ver que la gente nos pide poder votar" y ha añadido que "más de un 70% del electorado de Catalunya en Comú está a favor del referéndum".

La secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, ha destacado que si este no es el espacio adecuado para los 'comunes', habrá que buscar otros nuevos, pero que ha llegado el momento cruce y se mostró confiada en que este estarán. "Creemos que toda esta gente estará. Primero porque el referéndum es defender la democracia y porque es defender el cambio real", afirmó.

Finalmente, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, señaló en Els matins de TV3 que "los entornos de los comunes están hablando de un referéndum vinculante y efectivo, y para hacerlo vinculante y efectivo necesitamos toda la fuerza de todo el movimiento soberanista".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Escèptic, Bcn, 29/05/2017 - 23:50

Lo de pdcst i ERC ho puc entrndre, partits democràticament escollits pel poble. Ara, lo d' Òmnium, ANC etc no ho entenc ni a pals, qui collons els ha votat a tota aquesta penya?

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 29/05/2017 - 19:20

Desde l´imam Baste, pasant per la nostre Monica, la Secretaria Nasiunal del Movimiento Continuo, la tele de la senyora Moliner al complet i tota la profesionalitzada grada d´animacio que ens alegra el dia a dia. Tots.

Totes les forces vives, la Catalunya cadaquenca i hormonada amb el falç ben esmolat a la caça de la Catalunya traidora

#4 Galderic, Barcelona, 29/05/2017 - 18:54

Els comuns fan el mateix que en Pujol i en Duran , " la puta i la Ramoneta ", i és al que aspira també Lady Sherry Arrimadas. Tant criticar a l'antiga CIU i aspiren a fer el mateix

#4.1 Pepet, Sabadell, 30/05/2017 - 07:55

Galderic, els Comuns saben el que volen; Mas, Junqueras i Puigdemon ho tenen negre amb la Colau!

#3 Cansat, Barna, 29/05/2017 - 18:43

Molts no volem el Referèndum, ni la independència, ni que ens governin els que ho fan ara!.
VOLEM CANVIS, PERÒ NO BUSQUEM LA INDEPENDÈNCIA!.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/05/2017 - 18:24

Ahora averiguarán los comunes qué pronto se acaban las sonrisas de los "processaires" cuando te paras a reflexionar y piensas por ti mismo.