Publicidad
Política · 17 de Junio de 2019. 15:51h.

Presión de Canadell a los empresarios

Recuerda que una parte "de vuestros empleados, colaboradores, clientes y proveedores" son independentistas

Presión de Canadell a los empresarios

Joan Canadell, durante su discurso de toma de posesión

El nuevo presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, en su discurso de toma de posesión, ha advertido a los empresarios que "nuestro sueño quizás no es exactamente el vuestro, pero en todo caso, seguro que lo es de una parte importante de vuestros empleados, colaboradores, clientes y proveedores". "Os emplazamos también a forzar al Estado a respetar la voluntad del pueblo de Cataluña", ha pedido.

"Os pedimos que lo respeteis y que penseis que también puede beneficiar claramente sus empresas, y que en todo caso como empresarios tenemos que respetar la voluntad de la ciudadanía y esto incluye el derecho a la autodeterminación", ha añadido.

Canadell ha reivindicado que "Cataluña no ha parado de liderar el crecimiento económico de España, a pesar de las sucesivas guerras y quiebras económicas, y ahora vuelven con el 'a por ellos', con un trato injusto en infraestructuras, en políticas centralistas, en agravios constantes y falta de diálogo".

"Dejadnos soñar que seremos un Estado, porque estamos convencidos de que será lo mejor para la empresa y para la sociedad catalana en general", ha dicho, además de considerar que "eso que hoy somos, lo somos con un Estado que hace décadas, o siglos, que nos va a la contra".

Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#41 Vlac, Barcelona, 18/06/2019 - 15:00

Poner a un idiota como president de la Cambra, tendrá consecuencias irreversibles....

#40 Ciudadano X, Barcelona, 18/06/2019 - 12:02

El independentismo es más una oportunidad para el resto de España que para Cataluña. Me explico: Si crece el desapego hacia el producto catalán, que se compraba por patriotismo, eso crea efecto frontera y oportunidad de industrialización en las provincias más desfavorecidas para consumir los productos que se dejen de comprar a Cataluña.

#39 Grise, Cerdanyola del Vallés, 18/06/2019 - 09:40

explicitado: empresarios cautivos, con adalides de sus negocios en diferentes esferas decisorias del poder, o bien, si vendo esteladas no tiene sentido ir a fabricarlas a la China e intentar venderlas en Valladolid.
El empresariado no es tonto y si ven peligrar su modus vivendi por flaqueo de su empresa, se deslocalizan. Ni España ni Catalunya nina

#38 Grise, Cerdanyola del Vallés, 18/06/2019 - 09:39

los sueldos desde policías a bomberos, a jueces y juezas, a funcionarios y empleados públicos, las pensiones, que funcionen los hospitales, ambulatorios, escuelas, institutos, universidades, comisarías, etc...
Es decir vivir de la rauxa sólo no es posible en ningún caso.
Si los empresarios ven que su negocio peligra se irán, Sr. Canadell.
Salvo

#37 Grise, Cerdanyola del Vallés, 18/06/2019 - 09:37

reservado de un buen restaurant.
Debe comprender que el mercado es la gente y si el Estado cae, el efecto multiplicador será debastador. Basta leer y denunciar si es falso que se fue a solicitar dinero en caso de independencia. Porque la rauxa está que muy requetebien, pero luego aparece el seny y dice "chicos que hay que pagar la luz, el agua