Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2019. 10:43h.

Presos en el Congreso

Junqueras, Sánchez, Turull, Rull y Romeva recogen las actas

Presos en el Congreso

Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva han recogido este lunes las actas de diputados y senador en el Congreso y en el Senado, antes de que este martes se constituyan la cámaras. Los presos electos también han tenido que hacer la declaración de actividades y de bienes.

La comitiva encabezada por un coche de la Guardia Civil y formada por varios coches de paisano ha salido de Soto del Real poco después de las 9 horas y los presos electos han sido trasladados hasta el Congreso y el Senado, donde han sido custodiados por la policía de las respectivas cámaras, tal como autorizó el Tribunal Supremo.

Poco antes de las 10 de la mañana Raül Romeva ha sido el primero. El ex consellero ha sido recibido por otros senadores de ERC, que la esperaban en la sala Clara Campoamor de la tercera planta de esta cámara, donde se hacen los trámites para que los senadores puedan tomar posesión de sus escaños.

Poco después de que Romeva llegara al Senado, también los otros cuatro políticos presos, Junqueras, Rull, Turull y Sánchez, también han llegado al Congreso poco antes de las 10 y han sido recibidos por diputados de Esquerra y Junts per Catalunya como Gabriel Rufián o Laura Borràs, entre d'altres.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi, BCN, 20/05/2019 - 21:50

Los políticos que se querían cargar España, en el parlamento Español. Y les siguen votando!!

#14 Raurell, Barcelona, 20/05/2019 - 15:53

Que dictadura más mala es España, os permite ser diputados y senadores españoles y cobrar más de 6.000 € al mes por haberos saltado la ley.
Cuanta represión madre mía!.

#13 vigatà, català ... i ... ¡¡¡ESPAÑOL!!!, ... ... ... ... ... ... ... viCH=cataluÑa=ESPAÑA ... ... ... ... ... ... ..., 20/05/2019 - 15:40

La cara oculta de la presidenta del Congreso:

¡Servía copas en bikini y era asidua de playas nudistas!

MERITXELL Batet...

de las playas nudistas de Altafulla

a ser la 3ª autoridad del Estado...

#12 botifler1914, Sinitaca, 20/05/2019 - 15:31

A las 11 ya estaban de vuelta para la partida de mus en Soto del Real.

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/05/2019 - 14:42

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel

#11.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/05/2019 - 15:16

Allo si que era autoorganitzacio espontania i col.lectiva. Tot un alliberament

Com diu el Sabina estaban todos menos tu.