Publicidad
Política · 4 de Julio de 2022. 09:21h.

Presunto caso de acoso sexual en la JNC

Un dirigente de CDC en Tarragona habría acosado a una veintena de jóvenes

Presunto caso de acoso sexual en la JNC

Militantes de la JNC durante una escuela de verano

Un ex militante de la Joventut Nacionalista de Catalunya ha denunciado un caso de presunto acoso sexual por parte de un excargo de Convergència en Tarragona. Según explica, a raíz de haber hecho públicos los hechos, una veintena de personas le han explicado casos similares. Otros jóvenes de la JNC han señalado que este político "lleva años repitiendo el mismo patrón".

Nil Garcia ha explicado que los hechos ocurrieron hace nueve años, cuando él era menor de edad. En ese momento, el político, al que llama Q., tenía 50 años y "había sido concejal de una importante ciudad catalana".

El ex militante de la JNC asegura que, en un primer momento, el hombre se ganó su confianza presentándole personas relevantes del partido y remarca que "incluso en un almuerzo, un diputado (ahora ex) me invitó sentarme en su mesa".

Nil Garcia explica que todo esto ocurrió en "menos de 3-4 meses" y remarca que "a partir de ahí la cosa empezó a degenerar" en conversaciones de contenido sexual cuando creó un grupo de WhatsApp "donde estaba él, un chico de 17 años, que le llamaremos Dani, y yo".

García, que relata todos los hechos en un hilo de Twitter, detalla que lo denunció en el partido, pero que nunca recibió respuesta alguna. "No vieron indicios de mala praxis en que un tío de 50 años conversara de sexo con dos chicos de 16-17 años", lamenta.

A la JNC le consta que al menos existe otro caso. El secretario general de la JNC, Álvaro Clapés-Saganyoles, ha anunciado el apoyo a los afectados y se ha puesto en contacto con el número dos de Junts, Jordi Turull, para coordinar las actuaciones.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 04/07/2022 - 14:17

Lacitos amarillos que cuelgan de la entrepierna o el potorro de algunos y algunas indeseables

Indeseables que además dicen que"luchan"por una Cataluña "independiente,grande y libre", con la anexión de nuevas colonias desde Guardamar a Salses, de Fraga a Maó (y Alguer ya sea de paso, aunque la Cerdeña pille lejos)

#6 Julián, Badalona, 04/07/2022 - 11:23

Ya sabemos todos que tienen unos gustos sexuales un poco peculiares los independentistas. Si a Antoñito Baños de la cup le va la coprofagia japonesa, ¿cómo no va a haber en un partido mucho más grande como ciu, algún cargo devoto de los culitos adolescentes?

#5 luis, barcelona, 04/07/2022 - 11:14

No me creo ni LA MITAD DE LA CUARTA PARTE de esas historias .
Ya nadie es nada si no lo han asediado, eso crea un status
y que además se contagia

Un ex ¿cantante? aseguró en una tv, haber sido agobiado por un cura
Lo que no explicó, el tiempo que paso negociando con las tv , para ver cual le pagaba mas

#4 David, FOLGUEROLES, 04/07/2022 - 10:45

Lo que les ha ocurrido a estos chicos no tiene importancia, pertenece al pan nuestro de cada día con los politicos independentista. Ahora, lo que llama mi atención es que un chico llamado Garcia de apellido milite o se junte con esa cloaca.

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 04/07/2022 - 10:01

Volverán a echarle la culpa a España, que si las cloacas del estado le pusieron burundanga en la bebida, que si Villarejo y esas cosas. Niños, si os sentáis en una mesa con un dirigente convergente y habla de represión y libertad, bien. Si veis que se empieza a bajar los pantalones, huid, huid rápidamente. Lo de ellos es de tragedia griega.

#3.1 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 04/07/2022 - 10:37

¿Por qué han de huir? Penas con pan son menos penas.
Para muestra la profesión docente de la enseñanza pública es la que se baja los pantalones.
Luego en función del asesoramiento que una o uno tiene, pues eso paga la vaselina o no, alquila o compra la cama, o no.
Tanto de funcionarios interinos como funcionarios con o sin plaza.
La cruda real

#3.2 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 04/07/2022 - 10:39

es así.
No en tema sexual, pero si plegarte a los deseos, exigencias, etc... de la directora o del directos del centro público.
Tienen carta blanca en aras de mejorar los resultados académicos (que suspendan menos) y si quieres continuar o que eliminen tu plaza, que lo pueden hacer con determinados subterfugios para eludir la norma, pues eso.