La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha presumido de aprobar unos Presupuestos "expansivos" que incluyen un gasto de 4.000 millones más por parte de la Generalitat que los del pasado año.
Estas nuevas cuentas llegan a pesar de que Cataluña presentó en 2021 una deuda pública de más de 82.000 millones, siendo la Comunidad Autónoma de España con más deuda de España.
Además, respeto en el periodo entre 2020 y 2021 esta deuda aumentó en casi 3.000 millones. La cifra supone que Catalunya tuviese una deuda de casi el 36% de su PIB.
Vilagrà destacó que se trata del "presupuesto más importante de la historia en número" en el sentido de que hay más de 40.000 millones de euros que el Govern gestionará.
Estos presupuestos "permitirán intensificar el proceso de transformación" de Cataluña y "disponer del músculo suficiente para afrontar el contexto económico, social y ambiental haciendo avanzar el país ya la vez sin dejar a nadie atrás".
Por su parte, Pere Aragonès ha reivindicado igualmente que es "el presupuesto más ambicioso de los últimos años, el más expansivo, con más de 41.000 millones de euros, el que incluye más inversiones y, sobre todo, el que mejor responde a las necesidades de la ciudadanía".
Presupuestos "expansivos" con un deuda de 82.000 millones
Cataluña es la Comunidad Autónoma más endeudada de España

Aragonès, cuando era número dos de Junqueras en Economía
¡A por ellos!
28 Comentarios
A todos estos les da absolutamente igual endeudarnos hasta las cejas, arruinarnos por decadas, total despues nos diran que la culpa es de Madrid.
14.800.000.000 euros, déficit fiscal Catalunya-Espanya. Dades ministro Solves. Sistema flux monetari.
tranquilos que el supereconomista del Junqueras se encargará de gestionar la deuda 82.000 millones para que ningún secesionista tenga que pagarla, para eso ya estamos los que trabajamos
Junqueras, que siendo consejero de Economía en el año 17 dijo que le parecía muy bien la masiva salida de empresas y capitales de Catalunya. Con políticos así, ¿quién necesita enemigos?
Toda la pasta que gastan en crear una apariencia de país independiente (embajadas, TV3, chiringuitos, sueldos estratosféricos para los dirigentes, pesebres por doquier) es precisamente la mayor losa del independentismo. Cuando esa deuda arruine a Cataluña, ¿quién la rescatará y avalará? En efecto. España. Pues eso.
hasta que no se corte el grifo del dinero y paguen con su patrimonio todo lo robado no hay nada a hacer
deixar ningú enrere.
Que se lo digan a los que están en lista de espera para ser intervenidos, que se lo digan en centros de enseñanza no universitaria que no encuentran profesorado (maestras, maestros, profesoras, profesores), que se lo digan a los que esperan que se celebre un juicio, etc...
A qui voleu enganyar? Republicanismo de escaparate