Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2010. 18:19h.

Pretoria se desinfla?

La alcaldesa de Santa Coloma dice que sólo hay irregularidades "administrativas"

Pretoria se desinfla?

Baltasar Garzón, el juez que inició la instrucción del caso Pretoria

Cuando se cumple un año desde que estalló el caso Pretoria, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha reconocido en TV3 que su gobierno ha detectado irregularidades o procedimientos en la etapa de Bartomeu Muñoz, ex alcalde de la ciudad e imputado en el caso, que no se han realizado de acuerdo con las normas, pero ha querido puntualizar que "no se puede decir en ningún momento que se deriven consecuencias delictivas".

Gramepark, la empresa municipal que gestiona servicios y obra públicos y aparcamientos, había sido escenario de irregularidades administrativas, como confirmó posteriormente la auditoría contratada por el equipo de Parlón, pero según la alcaldesa el proyecto Cúbics, buque insignia urbanístico de Bartomeu Muñoz, que finalmente le puso a él ya sus hombres de confianza ante Garzón hace un año, "cumple los criterios técnicos y cada una de sus modificaciones se hacen siguiendo los procedimientos".

La alcaldesa ha concluido que las derivadas penales de las irregularidades administrativas de Gramepark no le toca a ella decirlas. "Yo no soy juez", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fermi, Catalunya, 27/10/2010 - 19:38

Aquests arguments son exactament els que va utilitzar Bartomeu Muñoz en les seves declaracions al programa de Josep Cuni. Si son simples irregularitats administratives, per què el nou jutje Pablo Ruz ha confirmat totes les imputacions que havia fet Garzon? Parlon solament vol tapar-ho tot.

#1 Tarragona, Reus, 27/10/2010 - 18:47

Però al Garzon ja s'el van carregar, cada cop la justicia es menys cega.. i olora el poder!
O potser sou tant inocents que penseu que el van fer fora per les fosses de la guerra?