Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2012. 16:38h.

Primer acercamiento entre C's i UPyD

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado pedir el voto para el partido de Rosa Díez en el País Vasco

Primer acercamiento entre C's i UPyD

Rivera y Cañas, en una imagen de archivo

El Consejo General de Ciutadans (C’s) ha aprobado que se pida el voto a UPyD a los ciudadanos vascos para las elecciones autonómicas, “porque consideramos que en el País Vasco los ciudadanos que están por la convivencia y en contra de la separación se tienen que movilizar, y la opción más adecuada de voto es UPyD”, según afirman desde el Consejo General.

Un debate que se llevó a cabo ayer sábado 6 de octubre en el Consejo Ejecutivo de C’s, donde se aprobó el reglamento de las elecciones primarias internas. El partido manifestó “que ve con preocupación la situación que se está produciendo tanto en Cataluña como en el País Vasco”. “Una situación excepcional, donde ciertas posiciones políticas están lanzando un reto a la unión y la convivencia de los ciudadanos españoles”, afirman.

Por otra parte, Ciutadans critica la actuación llevada a cabo en estos momentos por el PP y el PSOE. “Consideramos que son parte del problema y, por tanto, no pueden ser la solución. Son responsables de la gestión que se ha llevado durante treinta años de pactos con los partidos nacionalistas, lo que está provocando la desmovilización de los ciudadanos que están por la unión y la convivencia”.

Por todos estos motivos, y a propuesta del presidente de C’s, Albert Rivera, el Consejo General ha aprobado por unanimidad que en los comicios del País Vasco se apueste por UPyD.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 ivan el terrible, sant cugat del vallés, 08/10/2012 - 16:41

"Dios los cría y ellos se juntan"....¡Y que sea bien lejos de Catalunya!.

#8 Ramon Escolano zela, Cambrils, 08/10/2012 - 10:00

Una gran noticia!! haver si de cara al 25N nos dan la gran noticia de una coalicion C's-Upyd y entonces nos vamos a los 5-6 escaños.

#7 Carme, Mollerussa, 07/10/2012 - 23:39

És ben normal, són nacionalistes espanyols, i a diferència del PP i del PSOE, UPD i Ciudadanos no tenen cap altra "ideologia": ni de dretes ni d'esquerres, només nacionalistes espanyols (el DNI és "lo que les une").

#7.1 Kropotkin, Vic, 08/10/2012 - 15:52

¿Te has leido el ideario politico de Citadans? ¿No? ¿Entonces de que hablas?

#6 serracurta, barcelona, 07/10/2012 - 20:31

En Telecinco, por supuesto. Y en el Gran Debate, donde Ribera tiene despacho abierto.

#5 joan, manresa, 07/10/2012 - 18:00

tinu.)..,que els i tenen por...?? Vostés només han anat per atacar a Catalunya amb tot el descar i la mala baba posible...,dons mirin la seva "Gran " estrategía i la seva "Gran " inteligencia ha portat al Poble de Catalunya a dir prou,PROU..!!!!...Are ya es tard,no val el xiuxiuej per arreglar-ho

#5.1 Torrente , Palau de la Generalitat, 07/10/2012 - 20:50

¿Y dónde está ese pueblo? He mirado en el mapa pero no lo he encontrado. Ilústreme sabio Joan