Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2015. 19:28h.

Primer apoyo internacional desde las elecciones

El líder del Sinn Fein cree que después de las elecciones en Catalunya "hay un mandato claro para un Estado catalán independiente"

Primer apoyo internacional desde las elecciones

Adams, en una imagen de archivo

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, ha instado al Gobierno español a "entrar inmediatamente en negociaciones formales" con Catalunya porque después de las elecciones al Parlament de este domingo "la voz del pueblo catalán debe ser escuchada".

Adams, en un comunicado en la web del partido irlandés, ha felicitado a  las formaciones soberanistas catalanas "que han ganado con una clara mayoría en las elecciones regionales de ayer". "Quiero felicitar al pueblo de Catalunya y al movimiento independentista catalán por esta demostración inspiradora de poder democrático con 1,9 millones de ciudadanos de apoyo a partidos independentistas", ha añadido.

También considera que ahora, con los resultados definitivos, "actualmente hay un mandato claro para un Estado catalán independiente y una demanda imparable de un referéndum sobre la independencia".

Es por eso que "insto al gobierno español a entrar inmediatamente en negociaciones formales con los representantes catalanes en este asunto". "La voz del pueblo catalán debe ser escuchada", ha agregado el líder del Sinn Fein.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#28 Ramon de les olives, Barcelona, 30/09/2015 - 06:01

M'ha arribat que el líder de la tribu indonesia dels korowai farà una declaració de suport al pusés.

#27 Vlac, Barcelona, 29/09/2015 - 21:51

Pues vaya un apoyo.......

#25 Antonio , Castedefells , 29/09/2015 - 12:01

Hay una guerra económica a nivel mundial y hay la gran posibilidad de que reconozcan Rusia China y mundo árabe la nova republica ánimo que ya falta poco para ser libres

#24 zenaida, Barcelona, 29/09/2015 - 09:42

Y que va a decir ese Sr
???
Dios nos libre de que Cataluña se convierta en Irlanda!!!
Vamos por ese camino y lloraremos lágrimas de sangre!!!

#23 sr Pepito , lerida , 29/09/2015 - 02:07

Es el primero y no vendrán muchos más después del exterrorista Adams