El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, se ha desplazado este jueves a Barcelona para reunirse con el comité electoral del partido y expresar públicamente su apoyo al alcaldable Daniel Sirera. “Sirera -ha dejado claro- es el candidato de Feijóo”.
El número tres del partido ha repartido su rueda de prensa, como no podía ser de otra manera, entre la actualidad municipal y la política. “Colau ha tolerado las okupaciones”, ha afirmado y ha recordado que Sirera propone una reformar legal para “echar a los okupas en menos de 24 horas”.
El PP concibe las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo -en la que están en juego doce comunidades y 8.000 ayuntamientos- como un primer paso para llegar a La Moncloa y un serio toque de atención al gobierno del PSOE y Unidas Podemos.
“Los españoles -ha afirmado el dirigente ‘popular’- son cada vez más pobres” en alusión a la inflación al mismo tiempo que ha aludido a las discrepancias en el seno del Ejecutivo. “A Pedro Sánchez el puesto de trabajo que le preocupa es el suyo”, ha añadido.