Publicidad

Estira y afloja por la toma de posesión

Primer choque

Presa de possessió de Carles Puigdemont

La toma de posesión de Quim Torra ha supuesto el primer encontronazo entre el presidente electo de la Generalitat y el Gobierno español debido a que el acto pueda estar organizado por el Ejecutivo central. La toma de posesión tendrá lugar, previsiblemente, este jueves por la mañana en el Salón Virgen de Montserrat, en vez de en el tradicional Saló Sant Jordi. Será un acto sencillo, con pocos invitados -únicamente la familia directo de Torra-, el presidente del Parlament y el secretario del Govern.

Torra ya aseguró este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio que “la polémica de la toma de posesión es que el Gobierno español quiere organizarla”. “Nosotros lo que queremos es un acto muy sencillo, es un acto que debe expresar la situación de excepcionalidad, expresará la situación de tristeza que vivimos”, explicó.

La directora y presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, le preguntó si la “polémica” es debido a que le pudiera imponer la Medalla de oro de la Generalitat el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155. “El tema no es la medalla, el tema es que organice este acto el gobierno de Madrid”, respondió Torra.

“Roger Torrent es el presidente del Parlament, le puede poner él la medalla de presidente de la Generalitat, o se la puede poner Artur Mas por delegación de Puigdemont”,le recordó Terribas. El presidente electo, en cambio, rehuyó la cuestión para reiterar que “queremos un acto íntimo, discreto, que vaya marcando también la pauta de lo que deben ser una serie de gestos simbólicos”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Josep, Ponts, 17/05/2018 - 09:05

Una medalla, per aquet borrego...... una esquella com a maxim. O d'acord amb les seves idees, la creu de ferro de les SS.

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/05/2018 - 08:17

adelante sus sueños para Ustedes, pesadilla para los que no piensan como Ustedes.

#5 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/05/2018 - 08:16

catalanas y catalanas. Ustedes les están vendiendo la moto, incluso a los que carecen de piernas para montarla, la moto y que con la independencia en una, o dos lo más tardar tres generaciones seremos lo mejor de Europa, del mundo y del sistema solar y apenas quedará nadie para comprobarlo. Tampoco aunque fuéramos inmortales nadie les dejará tirar

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/05/2018 - 08:15

Y aquí la cosa, en el acto que hoy se celebrará, va de imponer una medalla de oro. Bien, así es la vida, cuestión de puntos de vista. O si organiza Madrid y aquí se acata, o no acatamos y hacemos nuestro acto. La realidad del Sr. Torra acorde a su bien ganado y ahorrado patrimonio, no representa la de cientos de miles por no decir millones de

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/05/2018 - 08:13

que la diversidad buscada sea esa: carne de cañón, carne para acompañarla con carna femenina o carne masculina. Creo que se entiende. Matizo: carne de cañón, que no quiera trabajar y robe, hurte, creando negocio de abogados, procuradores, etc... o carne de cañón, que se drogue, con todo lo que harán para conseguir su dosis, desde venderse a roba