Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2021. 12:52h.

Primer choque entre ERC y Comunes

Intercambio de declaraciones entre Rufián y Asens por la independencia

Primer choque entre ERC y Comunes

El portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, ha advertido a los Comunes que su formación no renuncia a la independencia. Lo ha hecho después de que el presidente de Unidas Podemos y Comunes al Congreso, Jaume Asens, afirmara que alcanzar la independencia en esta legislatura no está en la hoja de ruta de los republicanos.

Asens, en efecto, ha dicho en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 que "ahora mismo la independencia no está en la hoja de ruta de ERC en esta legislatura". "Somos conscientes de que estamos en medio de una pandemia, que estamos en un momento de crisis económica muy grave y que las prioridades se han reordenado", ha añadido.

Rufián la ha replicado desde el Congreso y ha advertido que en los Comunes que "Esquerra no abarata sus objetivos". "Nuestro sueño desde hace noventa años es la independencia y la autodeterminación de Cataluña", sentenció.

Tras la reacción del líder de ERC en Madrid, Jaume Asens ha matizado sus declaraciones sobre la hoja de ruta independentista de los republicanos y ha dicho que "se han malinterpretado unas palabras mías". "Nunca le pediría ni a ERC ni a nadie que renuncie a sus objetivos, al igual que nunca aceptaría que nadie me lo pidiera a mí. Que nada nos distraiga de dar una oportunidad al diálogo y al acuerdo progresista", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 bejota, bcn, 12/05/2021 - 17:33

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"."ROMA NO PAGA ATRAIDORES!,RUFIAN.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/05/2021 - 16:51

Nacionalismo no es progresismo.

#5 Tirant, Bcn, 11/05/2021 - 15:41

Quina comèdia ... Pràcticament no hi ha diferència substancial entre ERC i Comuns. De l'únic que es parla, l'important per a ells, és com es ditribueixen les poltrones, els càrrecs, les conselleries, com es distribueixen els diners públics, qui té la clau de la caixa i coses d'aquesta mena ...
Com es riuen dels seus votants ... JA, JA, JA

#4 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 11/05/2021 - 14:33

"Intercanvi de declaracions entre Rufián i Asens per la independència..."

Lo mismo me da, que me da lo mismo... entre la Cataluña tractoriana y barretinera y el paraíso comunista... que quieren que les diga, me quedo con Ayuso...

#3 josep26, Gual permanent, 11/05/2021 - 14:09

Sabeu aquelles baralles que comencen dos i acaben sent multitudinaries, oi? Heus ací una en viu i en directe. Mai hagués cregut que el procés em deparés tanta felicitat!