Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2009. 10:51h.

Primer encuentro laicista en España

El senador d'EUiA, Joan Josep Nuet, participará en el debate

Primer encuentro laicista en España

Joan Josep Nuet, en una imagen de archivo

El senador de EUiA adscrito al grupo del Entendimiento Catalán de Progreso, Joan Josep Nuet, participará en el Primer Encuentro Laicista en el Estado español. Ésta la han organizado las asociaciones Càceres Laica y Europa Laica, y tendrá lugar en el Ateneo de Càceres.

La pretensión de los impulsores de estas jornadas es "desarrollar un encuentro abierto a todas las asociaciones y entidades que tengan una visión plurales y que defiendan una convivencia democrática en el marco de una sociedad plural e ideológicamente diversas, y de un Estado laico".

Por este motivo, "el debate se centrará en los derechos cívicos, la libertad de conciencia y la neutralidad del Estado, ante los diversos planteamientos filosóficos y convicciones religiosas y no religiosas". Las jornadas se cerrarán con la presentación de un 'Manifiesto para un Estado laico o por una sociedad plural en materia de convicciones'.

El senador de EUiA ya se reunió, el mayo pasado, con representantes del Movimiento Laico Progresista de Cataluña (MLP). Éstos pidieron a Nuet su colaboración para impulsar el movimiento al conjunto del Estado español

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Mesquetip, Barcelona, 22/10/2009 - 17:06

Aquest és un col·laborador famós internacionalment de les auoritats de Gaza, osigui HAMAS, qu de laics no en tenen res. Que vagi all\'a a demanar el laïcisme i la llibertat de consciència. Hipòcrites!

#2 Helena, BCN, 22/10/2009 - 16:55

És que encara no ho és prou un estat laic?
Que sigui qui ho vulgui, de laic, però qui no ho vulgui ser, que se li respecti el seu dret.
El pensament únic, és el sol objectiu d´aquests dictadors en potència.

#1 Diderot, Gandesa, 22/10/2009 - 12:02

Espero que no incitin a cremar esglésies. Aquesta gent es disfressa de laica per amagar un odi terrible cap a l'Església catòlica.