Política · 22 de Enero de 2020. 08:22h.

Primer favor a ERC

Junqueras podría volver a ser candidato si el gobierno español rebaja el delito de sedición

Primer favor a ERC

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido promover una revisión de los delitos de rebelión y de sedición con el fin de que "se ajusten mejor a la realidad actual", según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Ésta ha confirmado la voluntad del presidente de promover en el Congreso de los Diputados un "debate abierto, previo contacto con los grupos parlamentarios" sobre la reforma del Código Penal que incluya la "tipificación de los delitos vistos respecto a los comportamientos producidos en Cataluña", en referencia a la rebelión y la sedición .

Montero ha recordado que la reforma del Código Penal no se suscita exclusivamente por la conveniencia de actualizar los delitos de rebelión y de sedición por los que se ha juzgado a los líderes del 'procés', sino también por la necesidad de revisar los delitos sexuales con la idea de introducir el consentimiento expreso en las relaciones.

El Gobierno quiere que el Código Penal "recoja de forma inequívoca aquellas figuras penales en función de la realidad" actual y "aclare determinados comportamientos delictivos". "Vamos con un planteamiento abierto", ha añadido.

Pese a que se le ha preguntado de forma reiterada, no ha aclarado si los socialistas son partidarios de suavizar el delito de sedición. Asimismo, fuentes del Gobierno no han descartado que finalmente se pudiera endurecer el delito de rebelión pero suavizar el de sedición.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/01/2020 - 22:01

Si Felón Sánchez rebaja la sedición para poner a Ciniqueras en la calle, habrá que añadir lo de traidor a felón, y de dictador en potencia, como es ahora, habrá pasado a dictador en ciernes efectivo. El paso siguiente es fácil de adivinar.

#16 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/01/2020 - 18:57

Gracias, Pedro, por este favor.
A partir de ahora tendrás mi amor.

#14 Sembla que al PSOE es volen suicidar i no saben com, BcN, 22/01/2020 - 15:30

¿Pero esto qué es? Ara s'haurà d'arreglar el dret penal a la mida del Junqueras???!!! Vinga home, el que han de fer és pujar-li pena al colpista. I no només per això sino per l'atemptat a la intel.ligència que suposa deixar el Departament d'Educació en mans d'aquests ximples filisteus secessionistes. I pel mal gust rabiós de ERC en gener

#13 Diner públic, Barcelona, 22/01/2020 - 14:33

No n'hi han per fer escoles,per acabar amb les llistes d'espera a Sanitat, etc...però els de color groc despilfarren el diner públic en un procés en contra de més del 50% de la població catalana. Dons sí, poden rebaixar la presó, NO la inhabilitació i sancions econòmiques, trinco, tranco, contra la malversació dels diners de tots

#12 José Quinta, LH, Barcelona, España, 22/01/2020 - 13:52

Ya sólo falta que otorguen el premio "español del año" a Junqueras. Al tiempo.