Publicidad
Política · 17 de Junio de 2019. 17:11h.

Primer gesto de Colau al independentismo

Vuelve a colgar el lazo amarillo

Primer gesto de Colau al independentismo

El lazo amarillo vuelve a estar colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona han vuelto a colocar este lunes a la fachada del consistorio el lazo amarillo en apoyo de los líderes independentistas en prisión preventiva. La decisión se ha tomado en una reunión informal, previa a la junta de portavoces, con los apoyos de ERC, Barcelona en Comú y Junts per Catalunya.

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, ha explicado que “hemos querido compartir con los grupos nuestra voluntad de que el Ayuntamiento exprese su solidaridad con las personas que se encuentran encarceladas injustamente”. “También queríamos constatar las posiciones de los grupos y hemos visto que no han cambiado respecto a la última Junta de Portavoces”, ha añadido la concejala de BCN en Comú.

El PSC, por su parte, lamentó que la decisión no se haya tratado en la junta de portavoces. “El Ayuntamiento debe poder representar a toda la ciudadanía. Creemos que debería representar la neutralidad”, ha defendido la concejala de los socialistas, Laia Bonet. El PPC también ha criticado la medida y ha asegurado que “harán todo los posible” para que se retire el lazo amarillo.

El lazo amarillo se retiró el pasado 14 de marzo en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Provincial, que había instado al equipo municipal a retirar el lazo amarillo y los elementos partidistas durante la campaña electoral. El órgano de administración electoral argumentaba que “los lazos amarillos y otros símbolos vulneran de manera flagrante la neutralidad” del consistorio.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#17 TITELLES INDEPENDENTISTES ?, Barcelona, 18/06/2019 - 22:54

Pedro Sanchez i PSC
Aneu prenent nota

Si els socialistes es limitan a ser els PALMERS ACOMPLEXATS del independentisme
A les properes els ciutadans, us possaran a puesto

#16 Neferu, Barcelona, 18/06/2019 - 13:27

Alcaldesa: Le dicen puta, guarra y zorra y ud. lo primero que hace es colgar el lazito en el edificio público. ¿ Sabe ud. quiénes son los responsables de las hordas que la insultaron? Pues ni más ni menos que esos golpistas por los que ud. ha colgado el lazo. Ellos son quienes los alientan y dirigen. Piense con quién se está jugando los cuarto

#15 Júlia, Barcelona, 18/06/2019 - 01:55

Colau es como el cuento de la rana y el escorpión que al final,..la pica incumplendo su acuerdo: No puedo evitarlo dijo el escorpión,..está en mi naturaleza.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/06/2019 - 22:56

Visto comolos nacional separeatistas utilizan el amarillo, hay similitudes cada vez más asombrosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Insignia_amarilla

#13 Neferu, Barcelona, 17/06/2019 - 21:46

Ya nos lo imaginábamos. Pero que tenga en cuenta una cosa: que es alcaldesa NO por méritos propios sino porque se ha elegido lo menos malo.

#13.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/06/2019 - 23:34

Con todo el respeto del mundo. Eso a Clau se la suda. Ella es separatista hasta la médula, pero por encima de separatista es adicta al poder. Si el Señorito Maragall le hubiese ofrecido ser alcaldesa hubiera pactado con él antes que con el PSC. En resumen, que se comportará como lo que es. Separatista.

#13.2 Neferu, Barcelona, 18/06/2019 - 01:32

De eso no tengo la menor duda, Carles. De todas formas siempre digo y mantengo que tenemos los políticos que nos merecemos puesto que somos nosotros quienes los escogemos.