Política · 25 de Marzo de 2021. 20:51h.

Primer lío de Laura Borràs

Acepta la delegación de voto de Lluís Puig

Primer lío de Laura Borràs

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha aceptado la delegación de voto del ex consejero Lluís Puig, que se fue a Bélgica, por el pleno de investidura de este viernes. El grupo parlamentario PSC-Unidos ha presentado petición de reconsideración y ha pedido un informe a los letrados, ya que considera que la situación no se ajusta a los supuestos previstos en el reglamento -enfermedad, paternidad o maternidad-.

El PSC hace referencia a un informe de los letrados del Parlament de enero de 2018 en el que se deja claro la situación de los diputados en Bélgica sobre los que pesa una orden de detención en territorio español, como sería el caso de Puig, no entra dentro de los supuestos para delegar el voto.

"Desde la perspectiva de la aplicación del artículo 93 del reglamento del Parlament, en lo que respecta a la posible delegación del voto, hay que tener en cuenta las consideraciones que hemos expuesto sobre las causas que permiten la delegación, entre las que no parece que haya ninguna que pueda justificarla en estos dos supuestos", señala el informe en referencia a los diputados encarcelados o en Bélgica.

Borràs ha convocado la Mesa del Parlamento para mañana viernes a las 9 la Junta de Portavoces a las 09:10 h para tratar la petición del PSC-Unidos de reconsideración del acuerdo de hoy de la Mesa, por acta de la presidenta , de admitir la petición de delegación de voto solicitada por el diputado Luis Puig (JxCat).

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#20 Sergi Sergio, Barcelona, 26/03/2021 - 13:49

Pues nada, denuncia a los Tribunales y que vaya pasando por alli cada semana, total de aqui unos meses estara inhabilitada por sus corruptelas.

#18 Josep, Bcn, 26/03/2021 - 12:48

Esto promete

#17 Lepero, Barcelona, 26/03/2021 - 12:34

¿Y Ciudadanos, no sabe, no contesta?

#16 Carme, Barcelona, 26/03/2021 - 11:42

Senyora Borràs,comença bé aviat la veurem davant dels tribunals,i aleshores es faran l'as víctimes com sempre fan però aquesta vegada poder no els hi surti tant bé no s'oblidin que tenen 11 diputats de vox aquells que segons tots vostès no n'entreria cap, després no es queixin,pensen governar algun dia per totes les necessitats de Catalunya.

#15 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire..., 26/03/2021 - 11:38

El voto de un tipo con "el nivel intelectual" de Luisito Puig es fundamental para garantizar la marcha del procés hacia el abismo...

Endavant cap al no res...!!