Publicidad
Sociedad · 3 de Octubre de 2017. 17:13h.

Primer paso para 'empurar' al Gobierno catalán

La Fiscalía culpa a la Generalitat de las cargas policiales

Primer paso para 'empurar' al Gobierno catalán

Carga policial

La Fiscalía ha responsabilizado al Govern de la Generalidad de la actuación policial del 1-O por haber convocado a los ciudadanos de “forma irresponsable” a concentraciones “tumultuarias”. De este modo, el ministerio público avala las cargas de la Policía y la Guardia Civil y asegura que “no afectaron en absoluto a la convivencia”.

El fisal Juan Carlos Padín , del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, afirma que las medidas policiales “afectaron, sin duda, a los numerosos grupos de personas que de manera irresponsable habían sido convocadas por el gobierno de la Generalitat conocedores de la ilegalidad del acto y de las medidas judiciales adoptadas”. También señala que los concentrados ante los puntos de votación lo hicieron de manera “voluntaria”, “concertada” y “tumultuosa” para “impedir a los agentes policiales intervenidos el cumplimiento de la resolución judicial”.

En  el escrito de respuesta a la denuncia presentada por la Generalitat contra la actuación policial del 1-O, el ministerio público se opone a investigar la actuación global de los dos cuerpos y pide que se indagan sólo la intervención de los agentes en un local de votación, la escuela Jesuitas de Sant Gervasi.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#17 Alejandro, Barcelona, 03/10/2017 - 23:08

¿Por qué los mossos recibieron la orden de retirar las urnas y si no podían, levantaran acta y se fueran o no actuaran, y la policía y GC recibieron una orden totalmente diferente? Los que dieron esa orden son los verdaderos culpables.

#16 JO, BCN, 03/10/2017 - 21:40

Como ejemplo.., hoy un alto ejecutivo de Gazprom de viaje en jet privado con destino BCN se ha tenido que dar la vuelta sin ni siquiera aterrizar, seguro que esto no es importante, lo importante es la gran noticia de los miles de los adolescentes tipo super3% deambulando por BCN

#15 JO, BCN, 03/10/2017 - 20:14

Que desgracia.., os apropiais de una bandera que no es vuestra (reino de Aragón), de una tradición (Castellers) que son valencians y os apropiáis también del concepto tapas y paellas que tampoco es vuestro.., no tenéis pelotas de vivir solo de lo vuestro..,

#15.1 Joan , Lleida, 04/10/2017 - 04:54

Me parece que no sabes nada de cataluña i me parece que os vais a comer los mocos del fari.

#14 FRAN-BCN, bcn, 03/10/2017 - 19:36

Em refrego els ulls i n m ho crec. Ho sigui que el sr Fiscal diu que...els que van ser ostiats va ser culpa de la GENCAT..... una prova mes de que la Fiscalia no es independent. Si el Fiscal diu el que pensa el cesen...!!

#14.1 H22, Bcn, 03/10/2017 - 19:47

Los que fueron a votar estaban participando de una insurrección popular, quién los convocó tendría que responder ante la justicia.

#13 qué lástima!, españa, 03/10/2017 - 18:44

mientras los Separatistas van todos unidos, des de la Derecha Burguesa (PDeCAT) a la Izquierda e Ultra-Izquierda (ERC, CUP, PODEMOS), los Españoles como siempre peleándose entre ellos, PSOE contra PP, Ciutadans contra PP (como hoy en la entrevista de Arrimadas en el Pais) y PODEMOS directamente con los Separatistas... qué lástima!

#13.1 Juande, Barcelona, 03/10/2017 - 19:29

La línea conductora de tu explicación en referencia a los partidos españoles está muy bien definida: todos están contra el PP.