Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2018. 22:37h.

Primer toque del Gobierno español

Rajoy avisa de “la obligación a respetar la ley”

Primer toque del Gobierno español

Mariano Rajoy

El Gobierno español ha avisado al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, que tiene “la obligación de respetar la ley” y que ha de gobernar “para todos”. La Moncloa lo ha afirmado en un comunicado, donde ha remarcado que “Catalunya necesita un Gobierno legal”.

“Sea cuál sea el candidato que finalmente proponga el presidente del Parlament, Roger Torrent, el Gobierno de España recuerda que tiene la obligación de respetar la ley y estar en condición de cumplir con sus responsabilidades como presidente de la Generalitat”, manifiesta el Ejecutivo central.

La Moncloa añade que “el Gobierno de España siempre ha mantenido que Catalunya necesita un Gobierno legal y efectivo, que se ocupe de los intereses de los ciudadanos y gobierne para todos ellos, no para la mitad”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Protágoras, bcn.España, 11/05/2018 - 10:22

El 155 no debe ser derogado en tanto los nacionalistas radicales no acaten la Constitución, respeten las leyes y lo que esencial, democraticen las instituciones catalanas, los medios de comunicación públicos y las escuelas. Restableciendo la igualdad, la libertad y la pluralidad en las mismas. Incluida la paridad lingüística.

#3 Laila, Bcn, 11/05/2018 - 09:45

Suposo que també ha advertit al substitut de Cifuentes, perquè vist tots els presidents anteriors....

#2 Rafa, El mundo, 11/05/2018 - 08:03

Mariano, un, dos ,tres, despierta. Paseáte por los ayuntamientos de media Cataluña y mira si cumplen la ley. Estáis dejando a los catalanes no indepes solos y luego lamentaréis que se defiendan.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/05/2018 - 22:52

"El Govern espanyol ha avisat el candidat a la presidència de la Generalitat Quim Torra, que té “l’obligació de respectar la llei”

También la tenía el anterior gobierno, cuyo director ha nombrado a este, y ya ves cómo lo hizo.

"i que ha de governar “per a tots”.

Pero Mariano ¿tan poca memoria tienes?