Publicidad
Política · 14 de Enero de 2020. 19:07h.

Primer tropiezo de Puigdemont en el Europarlamento

Los Verdes lo rechazan en su grupo parlamentario por la relación del expresidente con la ultraderecha flamenca

Primer tropiezo de Puigdemont en el Europarlamento

El copresidente del grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, el belga Philippe Lamberts ha reconocido que la adhesión de Puigdemont y Comín a su grupo del Parlamento Europeo "supone un problema" y ha destacado "la incongruencia" que supone que el principal aliado de Puigdemont en Bélgica sea el N-VA, un partido independentista flamenco de derechas.

"Para nosotros la incorporación plantea un problema así que habrá conversaciones en las próximas semanas para llegar a una posición" ha afirmado.

Lamberts considera que es "incongruente" que Puigdemont y Comín se apoyen en "sus mejores amigos belgas", refiriéndose a los nacionalistas flamencos de la N-VA pero que a la vez pidan la adhesión al grupo formado por los Verdes / ALE. "La lógica conduciría a que estas dos personas se unieran al grupo de sus mejor amigos", ha dicho Lamberts.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Fermin, Barcelona, 15/01/2020 - 09:07

I pensar que aquest parell de bandarres corruptes i covards cobren cada mes 28,000 EUR per escalfar cadira en el galliner del parlament i aixecar un pamflet que tant aviat com l'ujier es va acostar per avisar-los el van recollir tot seguit com criatures. Si això es el nivell que permet europa, potser sí que els anglesos han estat acertats

#8 Alejandro, Villadecans, 15/01/2020 - 07:17

Ya iran conociendo qye la logica no entraen la cabeza de estos tipos

#7 Hilario, Barcelona, 15/01/2020 - 06:31

Son como.la peste, nadie los quiere cerca.

#6 Barrrtina a rosca, Black hole, 14/01/2020 - 22:20

Decir que el N-VA son nacionalistas de derechas es ser un poco indulgente con este partido, en realidad es un partido de extrema derecha, racista, supremacista, con unos cuantos "guiños" al nazismo por parte de sus representantes, etc.

¡Que bien se entienden con toda la extrema derecha europea los independentistas catalanes!.

#5 Albert Escarré Puig, Barcelona, 14/01/2020 - 22:08

#5

El comportamiento del fugitivo Puigdemont en el Europarlamento, NADA que extrañar. El actúa como si estuviese en el Parlament de Cataluña, donde los separatas en cada sesión montan un circo a su medida. TODA Europa,,, Les saludaron los de Bildu y un diputado inglés. Qué éxito !!!. Su ubicación , en el gallinero del Parlamento.