La Generalitat retirará la acusación contra activistas detenidos en siete procesos judiciales, que incluyen las dos huelgas generales de 2012 y los incidentes tras el desalojo de Can Vies en mayo de 2014, según ha avanzado el diario 'Ara'.
El diario indica que la petición llegó por parte de la formación antisistema, que pedía que se retirara la acusación de la Generalitat en causas por "persecución política, disidencia o desobediencia a leyes injustas", argumentando que la fiscalía ya actúa de acusación.
Junts pel Sí propuso revisar los casos "de naturaleza política" en la que no hubiera habido agresiones a los Mossos. Finalmente, se acordó que la Generalitat se retiraría de siete procesos.
En concreto, se retirará del proceso por la protesta durante la visita de Mas en la Universidad de Girona en 2011, de dos procesos iniciados a raíz de los disturbios de la huelga general del 29 de marzo de 2012, el caso de los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de ese mismo año, el de la acción contra la línea de muy alta tensión en enero de 2014 y el de los incidentes de Can Vías de mayo de 2014.